Formas alternativas de inversión para considerar en este 2021

Además de las acciones en la bolsa, existen muchas otras alternativas a considerar si lo que se quiere es obtener buenos rendimientos y poder recuperar un poco de lo perdido durante el 2020. En ese sentido, las nuevas tecnologías ocupan un lugar central a la hora de definir estrategias, elegir entre las diversas opciones y poder proyectar en el corto y largo plazo. En este artículo, todo lo que necesitas saber sobre formas diferentes de inversión.

Si se tiene en cuenta que la pandemia de Covid-19 alteró por completo los planes de millones y millones de personas, no debería sorprendernos el fuerte interés que se ha despertado en torno al mundo de las finanzas e inversiones. Luego de un año en el que la economía global se paralizó a niveles pocos vistos en la historia reciente, tanto los pequeños ahorristas como los grandes grupos de inversionistas se encuentran a la caza de oportunidades que generen buenos rendimientos en el corto y mediano plazo para intentar recuperar el tiempo perdido.

Dentro de este ese escenario, las empresas del sector Fintech se encuentran jugando un rol central para que el interés por las finanzas sea cada vez más general y no algo que un reducido grupo pueda llegar a disfrutar o conocer. Con el constante desarrollo de aplicaciones y herramientas que otorgan facilidades del tipo económico y financiero mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, hoy en día ahorrar e invertir es igual de sencillo que enviar un correo electrónico o hacer match con una posible cita en una app. Ese factor, claro, explica que el grupo más entusiasmado con todo lo que a inversiones se refiere sean los jóvenes. Diversas estadísticas han demostrado que en la actualidad se realizan las primeras operaciones a una edad mucho más temprana que en el caso de las generaciones anteriores.

Podemos citar un claro caso paradigmático de este fenómeno: cada día se requiere conocer más y más información sobre criptomonedas desde distintos sectores de la sociedad. Este instrumento financiero ha llegado para cambiar las reglas de juego y la estructura mental de muchas personas dentro del mercado. Lo que antes podía llegar a despertar desconfianza y algunos prejuicios, hoy es fruto de asombro e interés para los nombres más destacados dentro de la escena financiera internacional. En el otro extremo, los ahorristas también comenzaron a fijarse en el comportamiento de bitcoin, la más popular de ellas, ya que en 2020 logró romper todos los récords en torno a su rendimiento histórico.

 

Imagen1 bitcoin

 

Photo by Dmitry Demidko on Unsplash

En ese sentido, podemos encontrar que al ser un instrumento financiero nacido en el mundo digital, las criptomonedas posees sus propias reglas y eso las convierte en una opción más que tentadora dentro de este contexto, ya que lograron demostrar una independencia relativa al contexto de crisis generalizada que se vive en el mundo. Al no depender de ningún organismo regulador, así como tampoco de las políticas cambiarias de un país o bloque regional, tanto bitcoin como otras monedas de ese estilo supieron surfear la ola con elegancia y buenos resultados, algo que muy pocas alternativas de inversión pueden decir.

Algo similar ocurre con otras de las grandes tendencias del momento, como lo es invertir en compañías de cannabis. Los productos y tratamientos asociados a esta tradicional planta van en aumento alrededor de todo el planeta, lo que ha habilitado a su producción en serie y a su comercialización dentro del ámbito de la salud, así como en algunos territorios también para su uso recreativo. Lo cierto es que así como hemos mencionado a las Fintech como un jugador central, las empresas de cannabis también van en la misma dirección, por lo que la compra y venta de acciones de estas pequeñas y grandes firmas va en aumento.

Si se sigue lo que dicen muchos libros de inversión, este el momento de oro para este sector, ya que se vive una situación de euforia y novedad que es muy difícil repetir a lo largo de la historia de un rubro productivo. Cada nuevo país que legaliza la marihuana medicinal, así como el aceite de cannabis u otros derivados de la misma planta producen un efecto contagio en las empresas de todas partes del mundo, siendo una gran alternativa de inversión para aquellos que ya están acostumbrados a invertir en acciones. Después de todo, cada vez que un nuevo sector empieza a cotizar en la bolsa, todo se vuelve más dinámico y favorable. Si quieres saber más de las empresas de cannabis y por qué invertir en ellas, puedes ver el siguiente video.

Video:

Retomando los beneficios del mundo web a la hora de invertir en este año tan particular luego de un 2020 oscuro en términos de resultados, debemos mencionar que todo el sector de compras y ventas de acciones tanto a nivel nacional como global se ha enriquecido mucho con los aportes de nuevas empresas que agregan facilidad y democratización en el conocimiento de este rubro. La excusa de falta de conocimiento o tiempo ha dejado de existir desde que en nuestro smartphone podemos cargar con herramientas que hacen que nuestra vida financiera no solo sea más sencilla, sino que también más saludable. Después de todo, podemos obtener beneficios en cualquier momento y lugar.

En esa misma línea, podemos señalar a la inversión en opciones binarias, otra gran marca del tiempo en el que vivimos, en donde la digitalización ha llegado para poner al mundo financiero patas para arriba. Con una gran afluencia de jóvenes inversores, una constante en las alternativas que repasamos en este artículo, este método tuvo un gran furor en el 2020 que en realidad no hizo más que confirmar una curva alcista y sostenida en torno al interés que tienen las personas por esta forma de invertir y cómo se sigue ampliando su alcance.

El motivo de este creciente fervor se debe a dos motivos: el primero es que desde hace años se vienen desarrollando plataformas de trading que permiten que se pueda invertir de forma segura y práctica sin importar el dónde ni el cómo. Por otro lado, el contexto de crisis general que se vive también ha despertado interés en las opciones binarias, ya que en este tipo de periodos históricos se da una volatilidad mucho más grande que en épocas normales, generando oportunidades de inversión mucho más seductoras. Al tratarse de un método en el que se requiere poder predecir el comportamiento de un activo en un determinado lapso de tiempo, las oportunidades florecen como un cantero en primavera.

De esta manera, la idea de esta nota fue demostrar que algunas alternativas de inversión que pueden volver a depositarnos en la senda optimista en relación a los resultados financieros. Si bien el fin del Covid-19 no parece estar del todo claro, sí es cierto que ya sabemos cómo defendernos en términos de economía personal: aprovechar el mismo dispositivo que nos entregó horas y horas de entretenimiento y comunicación durante los momentos más duros de aislamiento y distanciamiento social. Nuestro smartphone, más que una herramienta, ya se ha convertido en el mejor socio y aliado que podíamos llegar a imaginar.

 

Publicidad