AEM adquiere Van Essen Instruments e integra la monitorización avanzada del nivel del agua en sus actividades internacionales de resiliencia medioambiental


AEM (aem.eco), la fuente esencial de información medioambiental, ha anunciado hoy la adquisición de Van Essen Instruments, un reconocido proveedor de sistemas de monitorización precisa de aguas subterráneas y superficiales. Con esta adquisición, AEM integra el resistente hardware de sensores, las soluciones de telemetría y las robustas herramientas de gestión de datos de Van Essen en la plataforma de resiliencia medioambiental AEM Elements® para ofrecer una solución unificada para la monitorización del agua, el clima y otros riesgos medioambientales.

Durante más de 80 años, Van Essen Instruments ha sido pionera en soluciones de monitorización del nivel y la calidad del agua, con más de 250 000 sensores Diver® instalados en todo el mundo. Desde aguas subterráneas y superficiales hasta minería, remediación y monitorización costera, los instrumentos resistentes y fiables de la empresa se han convertido en una herramienta esencial para científicos, ingenieros y gestores medioambientales.

Al integrar el hardware y las aplicaciones de datos de eficacia probada de Van Essen con el amplio ecosistema de monitorización de AEM, los clientes se beneficiarán de:

  • Inteligencia hídrica integral: los sensores Diver de Van Essen amplían las capacidades de AEM en materia de datos precisos sobre aguas subterráneas y superficiales, lo que permite disponer de una única fuente para la monitorización integrada del clima, el agua y el medio ambiente.
  • Decisiones más rápidas e inteligentes: al combinar las herramientas en la nube de Diver-HUB con la información de AEM, los usuarios obtienen visibilidad en tiempo real de la regeneración de los acuíferos, las fuentes de contaminación y otros fenómenos importantes relacionados con el agua.
  • Mayor eficiencia en los proyectos: la recopilación automatizada de datos, la compensación barométrica y la optimización de los informes reducen el tiempo de trabajo sobre el terreno y simplifican el cumplimiento de la normativa para ingenieros, empresas de servicios públicos y organismos gubernamentales.
  • Rendimiento probado en entornos hostiles: desde minas hasta zonas costeras, los resistentes sensores de Van Essen están diseñados para ofrecer fiabilidad y garantizar datos continuos y de alta calidad incluso en condiciones extremas.
  • Red internacional con asistencia local: la presencia internacional de AEM, combinada con la consolidada red de distribuidores de Van Essen, garantiza que los clientes tengan acceso tanto a herramientas de vanguardia como a experiencia sobre el terreno, independientemente del lugar en el que operen.

«La monitorización del nivel del agua es un elemento fundamental para la resiliencia medioambiental», afirma Rodney Smith, director ejecutivo de AEM. «Con la adquisición de Van Essen Instruments, estamos integrando sensores hidrológicos altamente especializados en nuestro amplio ecosistema de inteligencia medioambiental, de modo que las organizaciones puedan monitorizar y responder en la superficie, el subsuelo y la atmósfera».

«Nuestra adquisición de Van Essen Instruments va más allá de la ampliación de nuestra línea de productos», afirmó Mark D. Miller, director comercial de AEM. «Al unir su tecnología de monitorización del agua de primer nivel con la plataforma de resiliencia AEM Elements, permitimos a los clientes resolver retos medioambientales complejos con mayor rapidez y confianza. Esta integración refuerza nuestra capacidad para ofrecer información práctica basada en datos que ayuda a las industrias, los gobiernos y las comunidades a proteger recursos críticos y desarrollar resiliencia para el futuro».

Acerca de AEM

AEM está reuniendo a líderes tecnológicos internacionales para empoderar a comunidades y organizaciones a fin de que puedan sobrevivir y prosperar ante los cada vez mayores riesgos medioambientales. Mediante la implementación de redes de sensores inteligentes, la gestión de una infraestructura de datos segura y ampliable, y la provisión de análisis de gran valor a través de un conjunto de aplicaciones para usuarios finales, AEM se erige como fuente esencial de información medioambiental. Estas tecnologías permiten obtener resultados positivos, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental y creando un mundo más seguro. Para obtener más información, visite https://aem.eco.

Acerca de Van Essen Instruments

Van Essen Instruments se fundó en 1938 y desde entonces ha operado ininterrumpidamente en Delft, Países Bajos. La línea de sensores de datos para monitorización del agua de Van Essen, conocida como Divers, goza de reconocimiento internacional por su alta calidad, fiabilidad en entornos extremos y facilidad de uso. Desde que se instaló el primer sensor de datos para aguas subterráneas Diver en 1995, Van Essen Instruments ha vendido más de 250 000 sensores Divers en todo el mundo. La gama de productos y servicios Diver de Van Essen Instruments se utiliza en todo el mundo y cuenta con el respaldo de una red global de distribución de más de 60 socios en más de 100 ubicaciones. Para obtener más información, visite https://vanessen.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

La cartera ampliada ofrece un monitoreo integral de las aguas subterráneas, las aguas superficiales y los riesgos ambientales para industrias, gobiernos y comunidades de todo el mundo. – Business Wire
Publicidad