(Year in Infrastructure 2025 de Bentley Systems) – Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY),la empresa de software de ingeniería de infraestructura anunció hoy la disponibilidad de servicios de modelado de realidad en Cesium, lo que impulsa su plataforma abierta para el entorno construido y natural. También dio a conocer capacidades geoespaciales para la ejecución de proyectos y el rendimiento de activos, así como una nueva aplicación de interacción inmersiva para equipos de infraestructura y partes interesadas, todo impulsado por Cesium.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20251015777930/es/
Desde la adquisición de Cesium hace un año, Bentley logró un progreso significativo en la integración de las tecnologías de ambas empresas, lo que potencia sus propios productos y brinda a los desarrolladores la capacidad para crear aplicaciones que visualicen datos de infraestructura en tiempo real y en un contexto geoespacial completo.
«Nuestra visión para la ingeniería de infraestructura se basa en la apertura», dijo Patrick Cozzi, Chief Platform Officer de Bentley. «Con la integración de las capacidades de iTwin y Cesium, estamos creando la plataforma abierta para el entorno construido y natural, que proporciona todos los datos necesarios para que los profesionales de la infraestructura diseñen, construyan y operen en un contexto real».
Incorporación del modelado de realidad y del análisis impulsado por AI a Cesium
Bentley incorporó los servicios de modelado de realidad de iTwin Capture a Cesium ion, creando una línea completa y automatizada desde la captura de datos hasta la visualización geoespacial. iTwin Capture crea modelos de realidad con calidad de ingeniería a partir de imágenes y aplica detección de características impulsada por AI, mientras que Cesium ion permite a los desarrolladores crear y alojar contenido en la nube para impulsar aplicaciones geoespaciales 3D.
Con las nuevas capacidades de modelado de realidad, Cesium ion puede crear visualizaciones 3D detalladas (mallas de realidad, nubes de puntos y salpicaduras gaussianas) directamente a partir de imágenes, con anotaciones generadas por AI, listas para transmitirse en aplicaciones que emplean estándares abiertos. La creación de un modelo digital preciso y con calidad de ingeniería del entorno natural y construido existente y ofrecerlo como un contexto geoespacial 3D enriquecido, permite a los profesionales de la infraestructura tomar decisiones mejor fundamentadas a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura.
«Ser capaz de generar fotogrametría, nubes de puntos y salpicaduras gaussianas como mosaicos 3D a partir de imágenes de drones, transmitirlas sin problemas a la web y analizar las nubes de puntos es un hito importante», dijo Osarodion Victory Igbinobaro, cofundador y CEO de AERO AI, un usuario de Cesium. «Esta versión integra el modelado de realidad 3D de extremo a extremo en una línea accesible y de alto rendimiento».
Las capacidades de modelado de realidad en Cesium ion estarán disponibles de forma general antes de finales de 2025
Mejora de la ejecución del proyecto y el rendimiento de los activos con contexto geoespacial
Las capacidades de Cesium también están mejorando la cartera de productos de Bentley, al incorporar el contexto geoespacial a Bentley Open Applications y Bentley Infrastructure Cloud.
MicroStation 2025, la última versión del software CAD de Bentley para el diseño de infraestructura, presenta la compatibilidad con mosaicos 3D a través de Cesium. Los ingenieros ahora pueden integrar sin problemas cualquier contenido de mosaicos 3D, incluidos los mosaicos 3D fotorrealistas de Google y sus propios datos de realidad de alta fidelidad, directamente en sus proyectos de diseño. Esto reduce la necesidad de modelar manualmente las condiciones existentes, acelerar la configuración del proyecto y permitir que los equipos se centren en el diseño de soluciones. Estas mismas capacidades están llegando a las aplicaciones abiertas de Bentley basadas en MicroStation, para diseñar carreteras, puentes, ferrocarriles y más.
Cesium también está impulsando la experiencia geoespacial en Bentley Infrastructure Cloud Connect, el entorno unificado de Bentley para conectar datos y personas a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura. Con este contexto geoespacial, que también cuenta con mosaicos 3D fotorrealistas de Google, los usuarios pueden navegar de manera más intuitiva por sus proyectos y activos disponibles en Bentley Infrastructure Cloud.
Presentación de iTwin Engage
Bentley también anunció iTwin Engage, que permite a los equipos de infraestructura y sus partes interesadas interactuar de manera inmersiva con gemelos digitales de activos de infraestructura futuros y existentes.
Los ingenieros a menudo necesitan crear renderizados inmersivos y fotorrealistas para presentar su trabajo de diseño. Tradicionalmente, este proceso es lento e ineficiente, requiere habilidades especializadas y da como resultado imágenes estáticas que rápidamente se vuelven obsoletas a medida que evolucionan los modelos de diseño. Con iTwin Engage, impulsado por Cesium y tecnología del de videojuegos, cualquiera puede crear contenido impactante y narrativo que dé vida a proyectos y activos. Las experiencias se generan automáticamente, siempre están actualizadas gracias a una conexión en tiempo real con el gemelo digital, y son interactivas, lo que permite no solo revisiones de diseño, sino también ensayos digitales para la construcción, inspecciones remotas inmersivas y más.
«La oportunidad de presentar y comunicar el plan del proyecto a través de iTwin Engage, de una manera tan atractiva, es fantástica», dijo Simon Beards, planificador principal de Laing O’Rourke, participante en un programa de acceso anticipado. «Cuanto mayor sea la participación del equipo en el plan, más probabilidades habrá de éxito, ya que respalda una forma más colaborativa de mejoras de ingeniería».
iTwin Engage tendrá disponibilidad limitada a finales de 2025.
###
Acerca de Bentley Systems
En todo el mundo, los profesionales de infraestructura confían en el software de Bentley Systems para ayudarlos a diseñar, construir y operar una infraestructura mejor y más resiliente para el transporte, el agua, la energía, las ciudades y más. Fundada en 1984 por y para ingenieros, Bentley es el socio preferido de empresas de ingeniería y propietarios-operadores de todo el mundo. Bentley cuenta con distintos tipos de software que abarcan disciplinas de ingeniería, sectores industriales y todas las fases del ciclo de vida de la infraestructura. A través de nuestras soluciones de gemelos digitales, ayudamos a los profesionales de la infraestructura a desbloquear el valor de sus datos para transformar la ejecución del proyecto y el rendimiento de los activos.
© 2025 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, Cesium, Cesium ion, 3D Tiles, iTwin, Bentley Infrastructure Cloud, MicroStation, Bentley Open Applications, iTwin Capture y iTwin Engage son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de propiedad absoluta.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251015777930/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Bentley avanza en su plataforma abierta para el entorno construido y natural – Business Wire