PR Newswire
LONDRES, 24 de abril de 2025
- Las principales marcas de vapeo anuncian avances en la campaña mundial contra los productos falsificados y de imitación
- 50.000 productos infractores incautados gracias a la colaboración mundial para hacer cumplir la ley
- 130.000 falsificaciones intervenidas en fábricas de clones
LONDRES, 24 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Las marcas de vapeo ELFBAR y LOST MARY, líderes mundiales, presentan los hitos de su campaña contra los productos falsificados y de imitación, destacando las acciones contra la infracción de la propiedad intelectual (PI) y los esfuerzos para proteger a los usuarios adultos de los productos de calidad inferior y fraudulentos.

«Defender nuestros derechos de propiedad intelectual va más allá de salvaguardar nuestras marcas, también es deber de la industria proteger a los usuarios de las falsificaciones e imitaciones», comentó Victor Xiao, vicepresidente mundial de ELFBAR y LOST MARY, antes del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril.
«Estos productos ponen en peligro la seguridad de los usuarios e incumplen la legislación, ya que presentan graves riesgos derivados de ingredientes no probados y normas de fabricación inferiores», añadió Victor Xiao.
Al identificar estas falsificaciones e imitaciones en los canales minoristas, hacer valer los derechos de propiedad intelectual mediante acciones legales y cortar las cadenas de suministro de falsificaciones, ambas marcas han frenado la proliferación de productos infractores en el marco de una estrategia interdisciplinar de varios niveles en múltiples mercados mundiales.
Represión mundial de las falsificaciones e imitaciones
Las dos marcas han elevado a un nuevo nivel el esfuerzo conjunto global con las autoridades de control, iniciado en septiembre de 2022.
Durante los últimos meses, se han incautado al menos 50.000 unidades de falsificaciones de ELFBAR y LOST MARY en operaciones conjuntas realizadas en cientos de tiendas de la República Checa, Alemania, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, España y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros mercados.
En una de las operaciones transfronterizas más exitosas contra productos infractores, se descubrió que más de 30 minoristas de Alemania y la República Checa distribuían productos ELFBAR falsificados en la frontera terrestre, gracias a la estrecha colaboración de las marcas con las fuerzas policiales y las autoridades aduaneras. Los investigadores observaron que estas falsificaciones estaban adaptadas deliberadamente al mercado alemán con envases localizados.
Este caso, que refleja la alarmante escala de infracciones e ilícitos en el sector, representa una fracción de los logros de la actual campaña de lucha contra la falsificación y la imitación por parte de las marcas.
Lucha contra las infracciones por la vía judicial
Las acciones legales, incluidos los litigios, el arbitraje y la retirada de los listados en línea infractores, consolidan la determinación de las marcas en la defensa de la propiedad intelectual, para garantizar que los usuarios elijan productos genuinos de reducción de daños.
Desde 2024, ambas marcas han presentado más de 30 demandas civiles por infracción de la propiedad intelectual en varios mercados, como China continental, Alemania y Rusia.
En una reciente sentencia judicial dictada el 9 de abril en Alemania, un tribunal local falló a favor de ELFBAR. El tribunal dictaminó que el uso de «ELFPRO» por una empresa de Múnich infringía la marca de «ELFBAR», la marca que está detrás del sistema de cápsulas ELFA PRO, el producto más vendido en Alemania. El tribunal también confirmó que es muy probable que la marca ELFPRO cause confusión con la de ELFBAR, por lo que estimó la demanda civil por infracción de marca.
Este caso de salvaguardia de la marca «ELFBAR» es el último de una serie de flagrantes violaciones de los derechos de propiedad intelectual de ELFBAR y LOST MARY.
Además, ambas marcas resolvieron 119 litigios sobre nombres de dominio mediante arbitraje, obteniendo decisiones favorables en cada uno de los casos en el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Además, las marcas han retirado casi 300 enlaces de páginas web infractoras en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, se han eliminado dos sitios web de imitación y ocho enlaces infractores que vendían productos que violaban las marcas registradas de las marcas.
ELFBAR ha declarado en repetidas ocasiones que cualquier producto de la marca ELFBAR que se encuentre actualmente en Estados Unidos no ha sido fabricado, enviado, suministrado ni autorizado por la marca. Desde el cese de todos los suministros de productos ELFBAR a los Estados Unidos en febrero de 2023, los productos falsificados y de imitación han superado rápidamente el vacío del mercado.
Estos «viajes gratuitos» ilegales se han extendido a LOST MARY, con una alarmante oleada de marcas infractoras que abusan de su valor de marca. El desmantelamiento de sitios web de imitación y enlaces web infractores en Estados Unidos -donde los productos imitan los colores, envases y sabores de las dos marcas- fue una respuesta directa a la creciente magnitud del problema.
Acabar con la red mundial de suministro de falsificaciones
Desde el inicio de la campaña de lucha contra la falsificación en junio de 2021, ELFBAR y LOST MARY han sido firmes defensores de la represión de los productos falsificados, colaborando con las autoridades de todo el mundo.
Solo en 2024, las marcas ofrecieron su apoyo a las autoridades mundiales en el cierre de 15 fábricas de clones, con la incautación de más de 90.000 vaporizadores ELFBAR y LOST MARY falsificados. Esta sinergia entre las marcas y los organismos reguladores se profundizó para desbaratar toda la cadena de suministro de falsificaciones, abarcando desde los proveedores de materiales y los proveedores logísticos hasta los distribuidores, garantizando que las falsificaciones pudieran detectarse e interceptarse en cada etapa.
En junio de 2024 se llevó a cabo una redada en Vietnam en la que se incautaron más de 160.000 vaporizadores, entre ellos decenas de miles de productos falsificados de LOST MARY.
«Los derechos de propiedad intelectual importan, pero no tanto como el bienestar de nuestros usuarios adultos cuando eligen productos de reducción de daños», explicó Victor Xiao. «Si bien alentamos a los usuarios adultos de todo el mundo a autenticar los productos antes de usarlos y a denunciar los productos y las prácticas comerciales sospechosas, ELFBAR y LOST MARY siguen comprometidos a trabajar con las autoridades mundiales para luchar contra la fabricación, distribución y venta de productos infractores, en particular los vapeadores falsificados y de imitación».
Acerca de ELFBAR
ELFBAR es pionera en la industria global del vapeo. Desde su creación en 2018, ha estado proporcionando una experiencia de vapeo distinta y diversa con la innovación en su núcleo.
ELFBAR mantiene su compromiso con la prevención del acceso de los jóvenes y el crecimiento sostenible como marca líder preferida y utilizada por decenas de millones de fumadores y ex fumadores adultos de todo el mundo como alternativa al tabaco.
Si desea más información visite elfbar.com.
Acerca de LOST MARY
LOST MARY, innovador mundial del vapeo, se dedica a descubrir el valor del vapeo, marcar tendencia y ser un referente en calidad. LOST MARY ya está presente en más de 50 mercados mundiales, donde decenas de millones de usuarios adultos prefieren sus productos. En la actualidad, la marca posee más de 200 patentes en todo el mundo.
Si desea más información visite lostmary.com.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1832287/elf_bar_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/elfbar-y-lost-mary-informan-de-los-ultimos-resultados-contra-los-vapeadores-falsificados-302437406.html