Zeltia: la rezagada del sector que supera resistencias

pharmsZeltia ha sido uno de los valores que me habeis preguntado durante mi ponencia en Bolsalia2013 del viernes y aunque no me gustan los valores rezagados, el aspecto técnico comienza a mejorar.

Vamos a estudiar su aspecto y el del sector:

zeltiajunio2013Zeltia($ZEL): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: -0,14)

Riesgo Stop: 17,98%

Stoploss: 1,41 euros

Objetivo: 2,13 – 3,10 euros

Era el rezagado del sector y como no nos gustan los caballos perdedores hemos ido pasando del valor hasta que hemos empezado a ver CPM altos y una primera superación de máximos anuales.

La consulta suele ser la misma: una vez ha dado el estirón, ¿merece la pena seguir en ella o hago beneficio? es una complicada respuesta, porque como vemos la subida en el valor llega un poco tarde.

Si se tienen en cartera se pueden mantener con objetivo en 2,10-2,15 euros, pero si se está fuera, se llega a un tren que empieza a ir demasiado rápido, con un Riesgo Stop superior al 17%. Esperar.

europharmajunio2013Euro Pharma ($T4577P): Fza. Mansfield -0,14

Riesgo Stop: 2,12%

Stoploss: 488 ptos

Objetivo: sube libre

En un anterior análisis decíamos «es importante que no pierda su nivel de fortaleza relativa (RSCMansfield por encima de cero)» y como vemos, justo la semana pasada lo ha perdido. Aunque sigue cotizando por encima de su mm30, puede ser buen momento de hacer algo de dinero en estas acciones.

Si pierde 488 no tendría en cuenta estas acciones para operar:

Componentes: Novartis, Glaxosmithkline, Roche Hldg, Sanofi-Aventis, Astrazeneca, Novo Nordisk, Shire, Merck KGAA, Elan Corp, Orion, Stada Arzneimittel, Meda, Hikma Pharma, H. Lundbeck, Recordati, Ipsen, Omega Pharma, Faes Pharma, Zeltia, Financiere de Tubize, Almirall y Alapis.

Estos gráficos y análisis han sido elaborados con la hoja Excel de sectores que facilito con mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“, 2ª edición revisada. Puedes consultar mis apariciones en mis vídeos de Youtube>>>>

Publicidad