DIRECTO de hoy miércoles 2 de diciembre a las 18:00

elanalisisBuenas tardes, hoy miércoles tendremos un nuevo DIRECTO / Webminario a las 18:00 de la tarde. El formato será muy parecido a lo que hemos ido desarrollando hasta ahora en los programas en vivo de este blog a través de mi canal de YouTube Javier Alfayate.

Puedes dejar sus preguntas en directo durante el seminario (mediante Twitter citándome en @JavierAlfayate) o aquí mismo vía comentario. Repasaremos Market Timing, buscadores y oportunidades de trading, además de resolver tus dudas sobre valores y Bolsa en general.

J. Alfayate

ESPACIO RESERVADO PARA EL CUADRO DEL DIRECTO —–

Publicidad

58 responses to “DIRECTO de hoy miércoles 2 de diciembre a las 18:00

  1. Hola Javier,
    Quisiera preguntarte sobre los tipo de órdenes que utilizas en tu operativa, tanto para entradas como en salida de cortos/largos, y más concretamente en valores con cierta liquidez limitada.
    ¿Podrías explicar las diferencias entre órdenes limitadas y órdenes limitadas con stop (no me refiero a los stop loss)?
    Muchas gracias y saludos

  2. Hola Javier, me alegro que vuelvas a ofrecernos tus videos en directo.

    Tengo programado en ProrealTime, el indicador y el screener de INERCIA ALCISTA (en diario tal como indicas en Master Trader).

    Me gustaria que eseñaras como aplicar el sistema de INERCIA Alcista en tu PRT, para así ver qué 2 ETF eliges para Diciembre

    gracias

  3. Hola Javier

    – en caso de usar ATR (14) en semanal ¿a qué distancia lo colocarías: 1, 1,5, 2, 2,5 ó 3?

    – en los sectores europeos, al no contar con indicadores de volumen ni con el Blai Koncorde, además del RSC Mansfield ¿usas alguna herramienta más para predecir el comportamiento de un sector y/o subsector a medio/largo plazo?

    gracias

  4. Hola Javier, podrias poner en PRT el BUNDXXXX (bono aleman 10 años) y darnos tu opinion segun tu libro La Bolsa Evidente.
    Muchas gracias por todo.

  5. Hola Javi:
    Me sumo al Market Timing aunque supongo lo darás como siempre.
    Podrías mirar…

    UNITED INTERNET AG

    Un saludo y gracias por toda tú atención hacia nosotros.

  6. Hola javier,

    En las estrategias semanales, y mensuales ¿cuando debemos vender por stoploss?
    Por ejemplo, el sistema MACD en el sp500 es semanal, esta semana ha dado señal de entrada ¿cuando vendemos? ¿cuando caiga por debajo del 8% fijado en la compra, el mismo día, al día siguiente? o ¿esperamos al viernes, por ser semanal?

    Gracias por responder.

  7. Javier, puedes mirar las alemanas COK y COP ???

    En cuanto a comentarios, no piensas que tardarán en dar señal muchas semanas,valores nuevos, ya que fueron señal todo este último año??

    Saludos
    Luis

  8. Buenas Javier entre el Prosiebensat, hasta ahora creo que lo ha hecho bien, pero me gustaría que la analizaras.
    Por otro lado, cuantos valores da PRT en las búsquedas, creo dijeron por ahí que 50, es cierto, si es así creo que es una jodienda pues los valores de primera compra, creo, están generalmente por debajo

    1. El DAX sigue en ese entorno de lateralidad, alejado de máximos anuales y de mínimos anuales. Al menos está por encima de su mm30.

      Sobre el MSE que es el ETF del Eurostoxx, lo veo algo peor que el DAX pero de aspecto lateral muy similar.

    1. Las dos alcanzan nuevos máximos anuales y para más inri, el selector de sectores IA ha escogido el Insurance europeo para comprar en diciembre.

      Me gustan las dos y no sabría decirte por cual decantarme porque ambas tienen elementos positivos en su estructura alcista.

  9. Hola Javier,

    no se si ha llegado mi comentario, por si acaso lo repito…
    Puedes analizar Eiffage y Merlin properties?

    Un saludo

    1. Eiffage vuelve a máximos anuales por lo que se puede tener en cartera tranquilamente. Esperemos que el CPM vaya en aumento.

      Sobre Merlin es un valor que alcanza nuevos máximos (según PRT) y pertenece a un subsector fuerte. Me parece buen valor por el momento.

  10. Hola de nuevo Javi y perdona:

    ¿Hay manera de ver el NYSE en Prorealtime? ¿Con algún ETF o de otra manera?

    Muchas gracias.

    1. Dio señal hace unas semanas, saltó el stop y otra vez parece que vuelve a aproximarse a máximos. El sistema está en estado «no comprable» por lo que lo seguiremos y no compraríamos.

      Si lo tienes en cartera vigila que no pierda el 7,70.

  11. Buenas tardes, Javier. Podrias pasar el screener ahora para ver qué valores serían compra a día de hoy, aún sabiendo que hay que esperar al viernes a cierre evidentemente. Un saludo.

    1. Me referia a nuevas señales en Europa, para ir haciéndoles un seguimiento, que no lo he dicho. Hasta el proximo directo!

  12. Hola Javier

    en el minuto 30 del directo has hablado de los etf con un proscreener mensual que mostraba un indicador llamado «fuerza alcista»

    ¿dónde lo puedo conseguir?

    gracias

    1. Es el indicador de la estrategia Inercia Alcista y que estará publicado en la segunda edición de Master Trader, aunque en la primera se comenta y se trabaja con la aproximación en semanal.

  13. Hola Javier, se que llego tarde y he visto que fuera de hora te preguntaban por Catalana Occidente, no se si respondes en privado o público, así que te lo vuelvo a preguntar.
    Por otro lado, ¿¿podrías publicar la programación en PRT para saber cuando un valor ha sido compra con anterioridad?? no se si ya lo está, pero nos sería de gran utilidad.

    Muchas gracias!

      1. Hola Javier,
        y para los que tenemos la primera edición? Podremos tener acceso a estos cambios? semáforo alcista, actualización listas de inercia alcista, etc..

        Gracias!!

  14. Hola Javier, tengo una duda: Para una cartera con 2 posiciones alcistas una Eiffage (FRA) y la otra Arch Capital (USA) con el sistema WA, teniendo en cuenta el market timing que opciones tengo? Me suena que a veces has cerrado alguna posición sin que se dieran las condiciones de venta simplemente por ver otro valor que te gustaba más o que había más fuerte, en este caso sería uno para ponerse corto para cubrir cartera. Es conveniente en estos momentos hacerlo?

    1. Es una pregunta que requiere una respuesta demasiado extensa. A modo resumen te diré que normalmente trabajamos con más nº de posiciones y en ocasiones se han cerrado valores y cambiado por otros porque necesitábamos adaptar la cartera o bien alguna señal no estaba confirmada (el método ha ido evolucionando).

      Lo normal es que se mantengan todos los valores en cartera hasta que no se de una señal de falta técnica o salto de stoploss. Para las coberturas empleamos CFD o ETF inverso y en una proporción 3/10 o 4/10 de la posición neta alcista.

  15. Buenas tardes, Javier. Expondrás también el sistema WA completo y no solo los indicadores para la plataforma de Amibroker en la 2 edición de Máster trader? Sería un aspecto muy importante para mí a la hora de comprar la segunda edición y de mucha ayuda para los que tenemos mucha idea de programar. Saludos!

    1. Voy a dar una ayuda a programar las herramientas en Amibroker pero no voy a poner 25 páginas de código entre otras cosas porque el objetivo del libro es demostrar los resultados del sistema.

  16. Hola Javier,

    el otro dia en el directo comentaste una cosa que no me quedo muy clara, se trata de en que activo se generan las señales, es decir, por ejemplo, el cruce dorado, sobre que precios se generan las señales de entrada, salida, calculo de stop loss… creo que comentaste sobre el contado, significa que el activo de señales es siempre el contado (el indice en el caso del cruce dorado para el SP500?, ni el futuro, ni el ETF, es asi?) y luego una vez se ha dado la señal en el contado ya entramos con el instrumento que queramos, el futuro, el ETF (el SPY).

    Un saludo.

  17. Hola Javier,

    Comentas en el vídeo que existen 4 tipos de inercias alcistas para EFT. Repasando tu libro «Master Trader» solamente encuentro una.
    También veo que colocas un indicador en el gráfico de fuerza alcista y que el código difiere (en principio) del que aparece en el libro.
    ¿Van a estar estas modificaciones en tu nuevo libro?
    Gracias por tu respuesta y por tus aportaciones.
    Saludos

    1. En Master Trader salen 2 IAs (Mix y Sectores USA) y se menciona una 3ª (Sectores Europa). Es la base del análisis de sistemas rotacionales, luego podéis evolucionarlas y modificarlas a vuestro gusto. El screener del libro está para pasar el indicador de Inercia Alcista sobre gráficos diarios. Lo único que se hace es adaptarla a la escala mensual modificando sus parámetros como es lógico. En la segunda edición he puesto un par de ejemplos con el indicador en mensual directamente. Como digo, es simplemente modificar los parámetros para adaptarlo a la escala mensual.

      Un saludo.

Comments are closed.