ETFs de países concretos que lo harían bien en 2013

Repasando algunos screeners de fuerza y de nuevos máximos, he escogido tres índices que quizás te sean de interés para tu cartera en 2013. Recuerda que estos cotizan en dólares y que por tanto tendrás exposición a la divisa a no ser que la cubras por ejemplo con cfds sobre futuros o con éstos últimos directamente (recuerda mirar el apalancamiento de la posición en caso de cubrir la posición).

ETF Ishares Spain: (EWP; Fza: +0,81)

Riesgo Stop: 9,10%

Stoploss: $27,95

Objetivo: $44,00

Ojo porque se mete en mi TOP de ETFs sobre índices nuestro querido Ibex. Es verdad que quizás el resultado de este ETF se pueda ver alterado por la evolución del euro y de su ponderación que no sea exacta a la del Ibex35, pero la figura de taza con asa que desarrolla es clara y genera un suculento objetivo de casi el +50%. Es posible que de ocasión de compra tras un retroceso a los $30,00.

ETF Ishares Switzerland: (EWL; Fza: +0,66)

Riesgo Stop: 6,81%

Stoploss: $25,20

Objetivo: $28,40

Aunque suene a clásico esto de invertir en Suiza, lo cierto es que sigue siendo uno de los que más suben en Europa y más capital entrante ha recibido meses atrás si comparamos lo que negocia anualmente (CPM). Una vez pase $28,50 subirá libre. Aquí ha jugado un papel muy importante la apreciación del franco suizo en el precio de este ETF.

ETF Ishares Hong Kong: (EWH; Fza: +0,71)

Riesgo Stop: 6,53%

Stoploss: $18,45

Objetivos: $20,50 – $28,50

Aunque hay otros asiáticos como Filipinas o Tailandia haciendo nuevos máximos y con cierto atractivo, me he decantado por Hong Kong por el alto potencial alcista y la acumulación de capital justo en este último estirón. Seguramente tras una corrección en niveles cercanos a primer objetivo en $20,50 dará ocasión. Ya veremos si el Timing acompaña o por el contrario tendremos que limitar nuestras inversiones en estas buenas opciones de trading.

Puedes consultar el anterior análisis sobre ETFs de países aquí, con los componentes que cotizan en el NYSE>>>>

Publicidad