Flash de mercado: 12 de enero de 2011

Flash de mercado. Como muchos sois los que estais esperando a ver cuando publico un screener determinado, esperais días y no lo veis.. he decidido hacer un flash todos los días con los 5 primeros resultados de mis principales screeners sobre mercado español. Creo que os va a interesar. La idea es hacerlo entre las 18.00 y las 20.00 con el fin de poder a posteriori hacer análisis complementarios acerca de los valores que vayan saliendo. Adicionalmente podré poner screneers más extensos y concretos en días determinados como he ido haciendo hasta ahora. A ver qué os parece el primer Flash de mercado del blog:

    * Acciones que la mano fuerte compraFCC (+85), Viscofán (+80), Gas Natural (+78), Repsol (+76) e B.Sabadell (+70).

    * Acciones que la mano fuerte vende: Unipapel (-58), Uralita (-36), C.Dermoestética (-38), Vidrala (-33) y B.Valencia(-27).

    * Acciones más fuertes que el mercado: Iberia (+2,4), CIE (+1,9), Viscofán (+1,2), Jazztel (+1,2) y EADS(+1,1).

    * Acciones más débiles que el mercado: Fergo Aisa (-7,7), Quabit (-6,6), La Seda (-6,1), Reyal Urbis (-5,8) e I.Colonial (-5,1).

    * Acciones en nuevos máximos anuales: Repsol, EADS, C.F.Alba.

    * Acciones en nuevos mínimos anualesQuabit y Uralita.

    * Acciones que pasan a mejor que mercado: Inditex, EADS, OHL y Técnicas Reunidas.

    * Acciones que pasan a peor que mercado: CAM, Ebro Foods, NYESA, Bayer y Barón de ley.

    * Suelo impulsivo: Gas Natural.

    * Acciones con mejor JBV: Repsol (+10), Técnicas Reunidas (+10), NH Hoteles (+9), EADS (+9) y Criteria (+9).

    * Acciones con peor JBV: Campofrío (-10), Lingotes (-10), Inypsa (-9), Sotogrande (-9) y C.Dermoestética (-9).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

Algunos de estos valores los analizaré mañana. Espero que os haya interesado. De un simple vistazo, se ven los mejores y los peores y en caso de que salga el mismo valor en varios screeners, ahí teneis una posible compra o venta ideal (según el caso).

Publicidad

11 responses to “Flash de mercado: 12 de enero de 2011

  1. El flash de mercado diario es una idea buenísima. Te animo a que sigas con ello cada día ya que nos viene muy bien. MUCHAS GRACIAS

  2. Hola.

    muy buena idea la del flash diario!
    Parece que la triunfadora es REPSOL, creo que es caballo ganador de este año.

    Pero quería preguntarte por un valor mas complejo, PRISA, o a priori mas difícil de «predecir».

    Gracias.
    Un saludo

  3. Javier, hay algo que no entiendo. Dices que pones un «Flash» diario, pero por lo que veo utilizas para comparar datos semanales. ¿No es un poco, digamos, extraño?. ¿No serían mejores o mejor dichom más lógicos los «flashes» semanales.
    Pongamos un ejemplo: CIE está de lo mejor de la bolsa española, hoy ha subido muy poquito, y sin embargo te sale que es mucho mejor que el mercado. Y es así, por que en datos semanales es así, pero hoy, en el rabioso corto plazo, no. Por tanto, ¿no serían mejor flashes semanales?
    Además, si los flashes son diarios, ¿No son una cantidad abrumadora de compañías?
    Por favor, no quiero que puedas pensar que critico los flashes, no, ni mucho menos, pero puede parecer que son un poco…, (no sé como llamarlos para no parecer desagradecido).
    En cualquier caso, no un 10 por tu página, tu trabajo y tus enseñanzas, sino un 11.

  4. Me alegro. Es un post que tardo algo en terminar pero creo que merece la pena, está toda la información útil de este blog condensada.

  5. Hola, Javier.

    Vaya mogollón el de hoy, ¿eh?

    A mí me gustaría entrar en Pescanova.
    Según su gráfico semanal, creo que está al principio de etapa 2

    Un saludo

  6. Javier, gracias por contestarme ayer. Eres un puto crack. Se ve que dominas todas las variables. No obstante como yo soy un negado te ire preguntando, jejeje

  7. Javier, gracias por contestarme ayer. Eres un puto crack. Se ve que dominas todas las variables. No obstante como yo soy un negado te ire preguntando, jejeje

    Me tengo que pillar tus dos libros. A ver si me dan una extra en el curro que me dben y te los pido

  8. Por cierto, definicion de flash??? Estoy perdido.

    De la camara de fotos, o el superheroe ya se que son, jejejeje

  9. Manific, gran idea, me gusta, le ordeno que no se haga usted viejo nunca, que nos dure usted, mucho mucho y mucho je je je je

    !Gracias¡…. Dios le vendiga.

  10. Para Soros:

    Prisa de momento, nada de nada. Es un valor muy débil, aunque el sector quizás la salve de la quema. Yo seguiría fuera. Tienes mejores opciones dentro de este sector.

    Para Javier M:

    No te preocupes, las críticas son bienvenidas siempre que se hagan desde el respeto. En efecto, hacer un flash de mercado diario en base a datos semanales suena un poco raro, pero mi idea es que veáis cómo van evolucionando los screeners o buscadores a medida que se acerca el cierre de la semana. Esto lo hago porque hay gente que le saca partido con datos diarios. Yo con ver estos datos el viernes a las 17,00 es suficiente para mí. Pero como digo, resulta muy interesante. Son muchas compañías, pero lo interesante es cuando la misma se repite una y otra vez. Gracias por tu opinión.

    Para Codorniu:

    Buena pinta llevan las pescanova.. si las pillas por 24 mejor que mejor. Quizás con paciencia…

    Para Carlos:

    Todo lo que necesites, estaré encantado de contestarte o por comentarios o personalmente en mi correo. Sobre lo de flash, es porque en unas pocas líneas te enteras de lo que compra el dinero inteligente, de los mejores valores, los más fuertes, los nuevos máximos…. en definitiva, datos super relevantes en poco espacio.

    Para Javier:

    Me alegro… gracias por los ánimos y seguiré adelante.

    Para Satur:

    Jejeje… pues sí, la verdad que esto de ser joven y tener ganas y energía se nota. Quizás dentro de 20 años no esté con esta motivación, pero ahora mismo estoy haciendo lo que me gusta con personas francamente agradables, amables y con ganas de aprender. Gracias a vosotros!

Comments are closed.