Los valores de la semana: Prosiebensat, Acea y A2A

lupa2Buenas tardes de domingo, aquí te traigo los valores europeos que son 1ª señal de compra y que por tanto pueden incluirse en carteras de medio plazo. Recuerda que todas ellas llevarán su stoploss fijo al 1% por debajo de la mm30 (media de 30 semanas ponderada).

Vamos a verlas una a una:

——————————————————————-

prosiebenProsiebensat $PSM: Media, Broadcasting & Ent. (BMDP; Fza sect: +0,29)

Riesgo Stop (RS): 6,76%

Stoploss: 44,45 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Es un valor que ha seguido desarrollando alto CPM en zona de máximos y parece que seguirá siendo así, dando fiabilidad a la más que posible fuga que pueda realizar. En cualquier caso vamos tomando los mejores asientos para ver si este tren nos lleva al Norte.

Tiene además entrada de mano fuerte y mantiene la solidez típica de los valores más fuertes que el mercado: bajan menos y suben más cuando lo hace el mercado global.

——————————————————————-

acea2Acea ($ACE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: +0,16)

Riesgo Stop (RS): 6,36%

Stoploss: 12,03 euros

Objetivos: 14,20 – 17,00 euros

——————————————————————-

Acea dibuja una figura clara de continuación alcista mientras genera compra por primera vez en meses. El CPM se muestra elevado y confiado en subidas mientras que la mano fuerte aún no se ha decantado por este valor.

Se puede comprar mientras permanezca fuerte y en tendencia.

——————————————————————-

a2aA2A ($A2A): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: +0,16)

Riesgo Stop (RS): 8,73%

Stoploss: 1,14 euros

Objetivos: 1,45 – 2,30 euros

——————————————————————-

A2A es un valor que ha estado cerca de dar señal de entrada anteriormente pero por unas cosas y otras se ha retrasado hasta este fin de semana. Actualmente cumple todos los criterio de compra de medio plazo que aplicamos para las acciones.

Se puede comprar con el stoploss comentado en la ficha. El valor pondera uno de los sectores más resistentes a las caídas aunque ha empezado a mostrar algo más de apetito por las subidas últimamente.

Recuerda que estas y otras señales tendrán un seguimiento estrecho en mi proyecto de Fondo de Inversión. Manda un correo electrónico a [email protected] si quieres más información del proyecto.

Publicidad

43 responses to “Los valores de la semana: Prosiebensat, Acea y A2A

      1. Me pregunto que noticias se sacarán de la manga cuando llegue ese impulso 3 bajista…Por ahora pinta que todo es magnífico y bueno y que el IBEX va a llegar a los 11.000 sin despeinarse…

        Pero vamos, que por ahora, esto no parece que vaya a bajar mucho…Espero que no se supere ese máximo del impulso 1 que me obligaría a cerrar la cobertura con grandes pérdidas que fijo mi cartera de largos ni por asomo compensaría…(aún tengo a EVOTEC en pérdidas). A ver cual añado de las que propones por aquí, Javier.

  1. ¿Puedes recordarnos tu argumentario para no descontar los dividendos del precio de las acciones?. Es un punto que no acabo de tener claro y afecta a la elección de acciones del sistema

  2. Hola Javier, ¿Qué screener pasas para que te salgan estos valores? ¿Distancia a máximos o Fuga Deluxe?No se si al tener la versión gratuita de ProRealTime, no es tan precisa.

    Gracias
    Saludos

  3. Hola Javier: Antes que nada, agradecerte que como es habitual en ti sigas cuidando “tu comunidad de lectores”, pues nos viene muy bien seguir tus consejos de acciones “que se ponen a tiro”. Sinceramente, muchas gracias.
    En otro orden de cosas, me gustaría saber tu opinión sobre algo que como verás por los comentarios que vamos dejando tus lectores, nos sigue desconcertando. ¿Es normal que la ADn lleve días y días por encima de 80, cuando se supondría que estaríamos en pleno despliegue de un I3 a la baja? A mi, la verdad, me convence tu análisis, quiero decir, que en efecto hoy por hoy no veo que se haya caído por debajo del 20, y que eso antes o después tendrá que ocurrir… pero la verdad es que resultante perturbador lo que está pasando. Con Draghis o sin Draghis, ya me entiendes… Tú que analizas los mercados con una visión de la que otros carecemos, y según tu experiencia de los pasados años,… ¿opinas que sobrevendrá una caída potentísima coherente con ese “I3 que aún está pendiente”?

    1. Buenos días:

      para suponer un “despliegue de un I3 bajista” primero deberá confirmarse por debajo de +20. El problema es que en los I3 o I4 al ser los últimos suelen ser las pautas terminales y por tanto las más complejas. Ahora bien, el I3 no se confirmó por lo que estamos en el rebote del I2, ¿largo y profundo? sí, pero lo importante es que siga el modelo y para ello los máximos y mínimos deben ser decrecientes entre impulsos.

      Opino por tanto que mientras no se anule el patrón bajista con la superación del máximo del I1 seguiría suponiendo el escenario descrito en forma de 3 impulsos bajistas (con sus rebotes lógicos).

  4. Pues me incluyo en el grupo de agradecimientos por seguir cuidando su comunidad de seguidores de sistema.
    Un cordial saludo
    Luis E.

  5. Pues a ver las que incluyo en mi cartera de estas tres.

    No sé, pero yo ya tuve este verano PSM. Creo que me dio señal. Cierto es que mi PRT hace cosas muy raras. En el indicador da un media móvil ponderada y a través del Screener me da otro valor distinto para la media ponderada e igual ocurre con la fuerza relativa, el máximo anual…Sea como fuere, me saltó el STOP.

    Las eléctricas me gustan….Empecé en este mundo allá por el 97 con Endesa y luego tuve Fenosa, Gas Natural…y como de análisis técnico no tenía ni idea pues era de los de comprar por dividendos y mantener…Y claro, daban una buena rentabilidad cada 6 meses. Es verdad que son menos sensibles a los desplomes y a darte sustos…Lástima mi manía de mover los STOP que me sacó de IBERDROLA…

    Yo voy a optar por ACEA. He entrado a 12,90€ aunque con temor de que llegue el tramo bajista y no lo resista…Reconstruyendo cartera. Tengo más huecos libres pero…prefiero espaciar las compras…vaya ser que toque una semana mala…Todos los lunes pasa algún tren…

      1. Pues a ver, que la cobertura no veas como se come los beneficios de la cartera (y más). No dan un respiro los índices. Y claro, no todos los días van a subir los valores que uno lleva en cartera ni al mismo ritmo que los índices. Pero es que el EUROSTOXX lleva un ritmo imparable.

          1. Bueno, es que cuando empecé la cobertura tenía EVOTEC, ORPEA y EIFFAGE. Cubrí la mitad de la cartera. El problema es que las tres no acompañaban al mercado y, claro, el mercado subidón tras subidón hará unas tres semanas y estas pues a duras penas se mantenían. Después llegó mi decisión de salir de ORPEA dado que la veía que se venía abajo y había entrado como señal de continuación y mi fallo en la colocación del STOP de EIFFAGE que me saltó cuando no debía hacerlo. Así que cuando les ha dado a estas dos por ir más fuertes que el mercado ya no las tenía. Y EVOTEC pues tampoco es que se haya dado ningún subidón estas semanas atrás. Hoy parece que le ha dado por subir.

            Y la semana pasada entré en ADIDAS y hoy en ACEA. Pero claro, ya llevo la cobertura con bastantes pérdidas. Esperando algún recorte para soltar quizá un contrato del EUROSTOXX (llevo dos) pero es que no llega…En fin, errores que espero no volver a cometer en mi futuro como inversor. Grabados a fuego que los tengo. Quizá debí haber escalonado la apertura de cobertura…Ya lo sé para la próxima…que de todo se sale.

  6. Hola Javier,
    Acciona me ha dado compra esta semana, ¿me podrías decir si es primera compra?.
    Muchas gracias.

      1. ¿Hay alguna forma sencilla con PRT de ver esto, es decir se saber si un valor ha dado entrada anteriormente y no ha tenido falta técnica?

          1. Y esto…. ¿cómo se hace Javi? Yo lo he intentado hacer y nada de nada, que no me sale. jejejej
            Copié el distancia a máximos sacándole la parte final de Screener.
            Gracias.

  7. Pero que ganas tengo que EVOTEC de salida técnica….para poder destinar ese dinero a otra inversión. Vaya valor estresante. Un día sube un 2,5% y al otro te baja un 3%.

    Qué se estará cociendo dentro.

      1. Qué razón tienes. Cuanto más pendiente estás más nervioso te pones y acabas actuando por impulsos…Bueno, es cuestión e ir aprendiendo de los errores…Ya ves, ni idea por ejemplo lo que ha hecho hoy ADIDAS ni ACEA….Pero es que EVOTEC le he cogido un poco de manía y la miré. Es que creo que está queriendo hacer un H-C-H en diario y, bueno, la voy mirando para ver si voy en lo cierto…La verdad es que ni idea de como ha cerrado al final…

  8. Como buscar estos valores con tan solo la abreviatura que pone Javier?

    Prosiebensat $PSM por ejemplo no me parece en la web stoxx. ¿donde las buscáis? Como se sabe el mercado a que se refiere?

    Tengo siempre problemas para poner en google finance o en el programa de bolsa del iphome

    Ayuda por favor!

  9. Realmente aun los que llevamos poco tiempo en esto de la bolsa estoy seguro que estamos todos los días con el broker abierto a ver que hacen los valores, pero realmente lo mejor es mirar el fin de semana si han generado falta técnica o no, y completar cartera si se da el caso.
    Supongo que conforme vaya pasando el tiempo, haré eso, de momento no puedo jeje.

  10. Buenos días Javier.
    Acabo de terminar el libro Master TRader, surgiéndome varias dudas.
    Una de ellas es esta: En las condiciones de entrada, se exige que la distancia a máximos anuales sea menor al 2%. Esto significa: ¿Qué nunca podremos comprar en soporte? y sobre todo ¿estamos comprando cerca de resistencias que es cuando mas se frenan los precios?
    siempre se ha dicho comprar cerca de soporte (lo cual estaríamos a mas del 2% de los máximos anuales) y vender cerca de resistencias (momento de entrada en tu sistema porque estaremos a menos del 2%) . por supuesto que doy por hecho que se cumplen el resto de condiciones
    Muchas gracias!!!!

    1. El sistema opera las fugas, no los apoyos, los cuales son menos rentables.

      Uno de los clichés de la Bolsa es lo de comprar caro o barato. En realidad da igual mientras lo caro siga subiendo o lo barato siga bajando (si estás corto). Lo mismo ocurre con las resistencias y los soportes. Tenemos la impresión de que el precio no podrá superar cierto nivel, pero cuando lo hace ya es demasiado tarde porque ha subido un 10%. Lo que intentamos es saber cuáles de los valores “caros” que está en máximos hará una fuga y la hará con éxito. Naturalmente que puedes equivocarte, pero las estadísticas son muy favorables a la búsqueda de nuevos máximos de calidad (tampoco vale cualquiera).

      Siempre se ha dicho comprar barato y vender caro, pero no es más que otro dicho que hace perder dinero a mucha gente cuando se quedan pillados en lo que antes era barato.

      1. Bueno, a ver, es que depende del estado del mercado y del sistema que uses. Si el mercado está en lateral, pues la búsqueda de fugas u otros sistemas seguidores de tendencia tienen más probabilidad de fallo que en un mercado tendencial… Un mercado lateral es el que se mueve entre dos límites (soporte y resistencia) y para operarlo pues hay que comprar en soporte y vender en resistencia y claro, estar todo el día pendiente y demás, o sea, ser operador de corto plazo.
        Ahora bien si vas a medio plazo pues ya sabes lo que te toca: sufrir y sufrir porque será raro que el valor se escape al alza (aunque puede ocurrir). Será más fácil que retroceda a su media y…zas, te pueda saltar el STOP. Eso es lo que nos está pasando a muchos que andamos montando cartera en estas semanas o meses últimos…

        Mi opinión es que ningún sistema es perfecto y, por mi corta y frustrante experiencia de estos meses, quizá no siempre haya que estar aplicando el sistema. O quizá habría que combinar sistemas tendenciales con sistema de reversión a la media. Pero vamos, que supongo que dentro de unos años tendré más criterio. Ahora mismo lo único que aspiro es a que mi nivel de frustración no siga subiendo semana tras semana y aprender todo lo posible. En un mes en que la Bolsa ha subido casi un 10% mi cartera ha subido un ridículo 1,5% aprox. mientras que la cobertura le estoy perdiendo más del 10% (y eso que cubro el 50%). Cierto es que por unos motivos u otros sustituí a lo largo del mes ORPEA e EIFFAGE por ADIDAS (esta sí está funcionando desde el inicio aunque parece que lo mismo corrige algo la espectacular subida que lleva, acumulada bastante de ella antes de la entrada) y por ACEA. La cartera la completa la cansina EVOTEC que me transmite que está esperando a la más mínima corrección del mercado para desplomarse…Pero vamos, que creo recordar que la probabilidad de acertar del sistema WA es del 60% por lo que, si ACEA funciona, estaría por encima de la media y en un mercado bastante lateralizado que no está mal para los errores de novato que estoy cometiendo…lástima la apertura de coberturas tan pronto que hice (en 3089 puntos del EUROSTOXX)

        Dicho lo cual, me sigue gustando mucho el sistema de Javier de acciones. Y a ver si me estudio ya el de Inercia Alcista y empiezo a usarlo también.

        Un saludo a todos.

  11. Javier, Te quería consultar un par de cuestiones para intentar mejorar mi operativa, al menos….. A mí, que igual hice algo mal, las inercias no me han funcionado bien desde la primera señal con China , antes del verano, pero ya te digo que igual hice algo mal. Este último mes, creo, los etf inversos con IA1 e IA3, y hoy acaba el mes. Ante esto y habiendo revisado las inercias ahora que estos inversos desaparecen, te pregunto:
    1.- Mi capital no me da para tener todas las inercias así que elegí 1 y 3 por ser más globales, es correcto??
    2.-Viendo estas pérdidas que tengo y viendo los indicadores como Mcclellan que hace divergencias bajistas estando a puntito de pasar a 0, y viendo la ADn que está sobrecomprada y parece que apunta a bajar de 80, crees que podría mejorar el timing dejando los inversos hasta que la ADn y mcclellan apunten fin de la posible corrección apara salirme de ellos a mejor precio???
    3.- Última, lo juro!. Para seguir haciendo cartera, y tirando del hilo de la segunda pregunta-reflexión, viendo los indicadores que he comentado y algún otro que no lo cito, crees que sería prudente esperar a ver que desciende la ADn por debajo de 50 y observar que gira para empezar a hacer cartera?. Creo, hemos experimentado lo que significa comprar arriba y que la ADn baje(impulso)…
    Ya te digo que son reflexiones y preguntas que me hago.
    Un saludo y ya sé que ayer, fué intensísima tu masterclass en la Universidad!!!
    Luis Enrique

    1. Hola, las inercias siguen en periodo de pruebas pero con dinero real, por tanto mientras no sean definitivas seguiré probando cosas, como cambiar sus componentes, sus parámetros, etc. Ya más o menos empezamos a ver lo que genera menos volatilidad a cambio de rentabilidad aceptable. Las IA Mix no me han terminado de convencer, por lo que iremos más al desarrollo y al estudio de las basadas en sectores y supersectores USA.

      1. Esa elección que hiciste dependió de tí. Ya sabes que tienes a tu disposición 4 y en ARST aplicamos todas para hacer el estudio y evaluación con las conclusiones que he comentado al comienzo.
      2. No veo bien que te quedes con una posición inversa cuando el sistema no te lo recomienda, por mucho que veas por otros lados. Para eso está la cobertura. Lo de salirte a mejor precio suena a eso de “a ver si sube y me salgo”, nada recomendable.
      3. Ante una posible bajada por timing externo lo que se hace es cubrir una parte de la cartera, cosa que ya hemos hecho. Por tanto, no queda nada más que esperar a que se defina en un sentido y seguir haciendo caso a los sistemas. Hemos experimentado lo que ocurre con una cobertura, ni más ni menos. En el mejor de los casos ganas menos si el sentido es el contrario. Si hubiera bajado el mercado hubiéramos perdido, pero menos, lo cual no es mejor a ganar menos obviamente.

Comments are closed.