Otra pauta histórica para el S&P500

Fuente parcial: capitalbolsa.com y dshort.com

    Fidelity ha elaborado un indicador compuesto que monitoriza el comportamiento estacional del ciclo presindencial de cuatro años  y el ciclo decenal de 10 años y proyecta el patrón de comportamiento futuro. Como se puede ver en el gráfico adjunto el mercado ha seguido muy de cerca estos patrones cíclicos históricos desde diciembre de 2009. Si el mercado sigue con la pauta, es de espera un movimiento lateral en los próximos meses.

    Adicionalmente he colgado la gráfica de los datos de empleo. A un analista técnico esto le debe dar igual, pero lo que busco y por lo que me causa interés este gráfico, es la pauta cíclica que puede extraerse entre este dato y la evolución bursátil. Cuando el empleo comienza a recuperarse confirma la subida bursátil y da pie a nuevos ciclos alcistas. Aunque puede sonar muy simple y sencillo, puedes verlo directamente en el gráfico y comprobar cómo se cumple.

Publicidad

3 responses to “Otra pauta histórica para el S&P500

  1. Hola Javier, queria preguntarte por 2 valores en los que estoy dentro, OVTI la compré 31,86, crees que tecnicamente tiene fuerza para superar la resistencia de 33,90? y UCB la compré a 27,97, ahora donde le colocarias el stop?

    Muchas gracias,

    1. OVTI se deben mantener con stoploss en 29,89 dólares. Los 33,90 es resistencia de paso a subida libre. Mi experiencia me dice que en mercados alcistas estas resistencias se superan. Yo, como te digo, me las quedaría. No soy adivino y no puedo saber si lo pasará o no, pero mi experiencia me dice que estar en esos valores suele ser muy rentable.
      UCB alcanzó los 33 y ahora le toca moderarse. Hasta que no haga la primera bajada no cambiaría el stop, o en todo caso colocaría un stop de beneficio por el 1-2% para que ya no tengamos pérdidas en esta operación.
      Enhorabuena!! confiaste en tu criterio.

  2. Muchas gracias Javier,
    Confié en mi criterio pero gracias al asesoramiento que impartes en tu blog.

    Gracias de nuevo

Comments are closed.