Caixabank y Royal Bank of Scotland: 2 feos ejemplos

cuchilloDos ejemplos de lo que le ocurre a un valor cuando se encuentra en un mal sectorial y la debilidad se ceba en él es Caixabank y Royal Bank of Scotland. Naturalmente que hay muchos más, pero para no abrumar he optado por explicar ambos ejemplos técnicos que sirven de reflejo al resto.

Que sí, que están baratas, que han bajado mucho, que “Pepito”, analista fundamental dijo de comprar mucho y más si sigue cayendo… todos son buenos ejemplos de lo que NO hay que hacer cuando un cuchillo está cayendo. Mantenerse alejados no vaya a ser que rebote contra el suelo, suele ser la mejor opción:

——————————————————————-

cabkCaixabank ($CABK): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -1,99)

Riesgo Stop (RS): -25,16%

Stoploss: – euros

Objetivos: 2,22 – 1,85 euros

——————————————————————-

En julio de 2015 algo cambió en el valor y de repente los nuevos mínimos no eran aprovechados por el dinero inteligente para comprar. Cuando pasa esto, lo que va a venir a continuación suele ser un calvario para los que apostaron al alza.

Piensen que al no haber interés comprador, realmente el suelo puede estar mucho más abajo mientras algunos repiten como un mantra lo barato que se está poniendo el valor. ¿Cuándo hará el suelo? No lo sabemos, pero lo que sí conocemos es cómo suelen ser: alto CPM, debilidad en disminución y un subsector que deja de caer…. nada de lo que estamos viendo ahora.

La opción mejor será dejar de buscar suelos y permanecer FUERA de estos valores hasta que mejoren técnicamente.

——————————————————————-

rbsRoyal B. Scotland ($RBS): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -1,99)

Riesgo Stop (RS): -21,49%

Stoploss: 339 peniques

Objetivos: 190 peniques

——————————————————————-

Ya ha hecho uno de los primeros objetivos marcados y no obstante la gravedad sigue afectando a estos valores como si de cuerpos enormemente masivos se tratase. De nuevo observamos una repentina falta de interés como si de repente alguien hubiera advertido algo y hubiera activado un botón de espera.

Sigue perdiendo importantes niveles y se dirige sin frenos hacia ese 190, mínimos históricos. Se puede MANTENER los cortos mientras no se despegue de su mm30 (Riesgo Stop) en más de un 30% en cierre semanal.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

3 responses to “Caixabank y Royal Bank of Scotland: 2 feos ejemplos

Comments are closed.