DIRECTO con Javier Alfayate 7 de marzo a las 18:00

Buenos días. A 7 de marzo de 2013 y como todos los jueves a las 18:00 tenemos una cita en la serie de DIRECTOS que he programado para tí. Se podrá ver en este mismo post, en Bolsa.com, en vivo en mi canal de Youtube Jalfayate (lo actualizaré cuando queden unos minutos con la pantalla del directo).

Puedes dejar tus consultas en mi Twitter antes o en directo (@JavierAlfayate), aquí por comentario o en mi correo antes de comenzar el mismo: [email protected]. Leeré las consultas más interesantes y responderé con mis gráficos.

El guión de hoy: (puedes seguir dejando consultas hasta las 18:00 y a partir de esa hora ya sólo en Twitter)

1) Consultas directas: Ibex35, S&P500, amplitud de mercado, Duro Felguera, OHL, Enagás, Telefónica, Endesa, Sacyr, Ence, B.Sabadell, B.Popular, ACS, Mediaset TL5 e Italia, Abengoa, Inm. Colonial, Acciona, Viscofán, Mapfre, CaixaBank, Fluidra, Zardoya Otis, Grifols, NH Hoteles, Melia Hotels, Indra, BASF, Schneider Electric, Daimler, Graftech, Yahoo, Apple y EuroDólar.

2) Detalle y pildorita sobre stops y ejecución de los mismos.

Recuerda que el programa está hecho para tí y que por tanto tú lo haces a tu gusto. Si quieres que en próximos directos miremos algún tema de PRT es tu momento de proponerlo. Deja tus consultas en directo vía Twitter poniendo mi nombre (mención a @JavierAlfayate) en el Tweet para que pueda leerlo.

ESPACIO PARA EL CUADRO DEL DIRECTO (A PARTIR DE LAS 17:45-50)

Publicidad

37 responses to “DIRECTO con Javier Alfayate 7 de marzo a las 18:00

  1. Muy buenas Javier, como siempre deseando ver tu directo, ahí van mis consultas…
    Viendo Sacyr en escala diaria prorealtime me traza un soporte en 1,632 donde está ahora mismo, crees que rebotará hasta la resistencia de 1,95? O que romperá el soporte?
    Por otro lado también te pregunto por Ence, ¿crees que ha terminado la corrección y es un buen momento para entrar?

    Un saludo y muchísimas gracias!

  2. Hola Javier,

    Primero darte las gracias por los comentarios i explicaciones que das, porque son de gran utilidad para los que nos estamos iniciando en esto.
    Podrías comentar TL5 y ACS.

    muchas gracias de antemano.

    Marc.

  3. Hola Javier:
    Para esta tarde,
    ¿Se confirma el cambio de tendencia a C/P en el IBEX?
    ¿Dejamos de fijarnos en los 7550 y nos fijamos en los 8700?
    gracias,

  4. Hola Javier, ¿Cómo ves a NH? Parece que está haciendo un buen apoyo en la media con volumen.

  5. Hola Javier, mi pregunta es si vemos un ibex en 8800 puntos es probable ver a Banco Santander en 6,5 de nuevo. Gracias por tu tiempo, y enhorabuena por tu trabajo. Saludos.

  6. Buenos días,

    Aun siendo mal sector, ¿telefonica puede estar llegando momento de invertir?

    Enagas lo ves bien?

    1. Hola Obis:

      Yo no tengo ningún problema en enseñarte cómo le doy al botón de comprar o de vender, pero creo que tiene poco sentido. Sé que el «show» es bonito y está muy bien si es en directo con los botones de comprar y vender, pero hace tiempo que dejé el corto plazo para dedicar mis esfuerzos y mi dinero a comprar y mantener cuando el mercado es propicio para ello.

      Un saludo!

  7. Hola Javier,
    Me gustaría un repaso del Market Timing, y tu opinión sobre cuál sería el escenario si el S&P superase máximos históricos con AD por encima de anterior máximo, la cuestión es que si estamos en último impulso sobre extendido en tiempo, pues debería tocar corrección de calado, ahora bien, yo no veo divergencias por ningún lado.

  8. buenas tardes ¿como ves a enagas?

    ¿telefonica opinas que a pesar de estar en mal sector puede estar llegando el momento de entrar en el valor?

  9. Buenas Javier,

    ¿Podrías comentar posibles objetivos de MAPFRE a corto-medio plazo?

    Y si no es abusar, ¿posibles entradas para ENCE y EUROPAC?

    Gracias.

    Un saludo.

  10. Buenas tardes Javier.

    Antes de nada mil gracias por todo cuanto nos estás enseñando.

    Espero que estas preguntas llegen a tiempo.

    1.- ¿Sería posible saber las fechas de compra de los valores que componen tu cartera de trading que figura en bolsa.com ? Sería muy interesante.

    2.- En la estrategia de medio plazo, cuál sería el tiempo medio para mantener un valor. Tiempo medio aproximado, si no salta por stop de pérdidas. Simplemente es para saber cuál es el tiempo medio de una operación a medio plazo.

    Saludos y gracias por todo.

  11. Hola Javier, puedes comentar esto valores USA
    TEAM (TISI)
    LIBERTY INTERACTBE(LVNTA)….lVnta con V!!!!!!!

    Muchas gracias y enhorabuena por tus directos

  12. Hola Javier
    dime por favor qué piensas de este comentario que aparece en otra web, y que esta relacionado sobre el I4, pero que parece que no va a acabar nunca:
    …Si hemos roto resistencias y el momento alcista se ha incrementado…¿por qué los especuladores profesionales se están poniendo bajistas?
    gracias

  13. Otro buen video y constructivo, a seguir!!

    Una pregunta, sabiendo que el método es para gráficos semanales, ¿siempre miras ese gráfico a la hora de ver posiboes entradas? ¿El diario nunca lo ves?

    thaaaankss!!

  14. para entrar en corto tb tenemos en cuenta el Riesgo stop max a 7-8%? o es al reves, cuando más alto mejor por ser operación corta?

    Según lo leido entiendo que es 7/8%, pero para para confirmarlo

    thanks

  15. Un 8% de riesgo stop? ufffff hay que ser muy valiente, casi temerario para salir de compras con ese riego. A poco que salgan 4 operaciones seguidas mal, lo que no es infrecuente, nuestro capital habra disminuido en un 30% y nos hara falta una ganancia del 43% ¡solo para recuperar el capital!

    1. No Dor, el cálculo no es ese.

      Nosotros no perdemos un 8% por cada fallo, no duraríamos ni medio telediario en mercado.

      No confundas riesgo de una posición como riesgo total de cartera.

      En caso de tener la cartera llena y fallar en todas las partes (suele ser de 4 a 8 partes inversoras) como máximo se pierde la F de Kelly o ese % del que hablas del 8%. Para perder más del 20% tendrías que fallar 3 veces seguidas en todas las partes, es decir, fallar en 12-24 inversiones seguidas. Algo que nunca me ha pasado en los 11-12 años que llevo en este negocio.

  16. Está claro y así lo entendía, La otra cara de la moneda es que para mantener no más de un 2% de riesgo total sobre el capital, caso tipico, con un stop del 8% invertirás con muy poca chicha. Sistemas con el mismo riesgo basado en F de Kelly o, sin complicarnos, con el 2-3% de riesgo total, pero con un stop mas limitado, por ejemplo aquellos que compran en correcciones y no en fugas permiten una mejor gestion de capital que a la larga es lo que da dinero
    Un saludo

    1. Se invierte lo que debe ser para no sobrepasar ese límite de riesgo. No me parece poco la verdad, pero quizás es cosa de gustos o a lo que estés acostumbrado a operar.

      Naturalmente que con un riesgo del 4-6% es mucho mejor, pero si no hay esas opciones de riesgo a veces hay que tomar otras de mayor riesgo.

  17. gracias Javier
    y entonces, ¿cuánto mas puede durar el I4? He estado mirando otros I4 y no me ha parecido ver ninguno que durara tanto como este actual.
    un saludo

    1. Si Jose Ignacio. La evidencia dice que sigue todo rumbo al norte y no nos vamos a empecinar con ello. Que dure lo que quiera pero sin duda que precedentes tan prolongados en el tiempo hay muy pocos.

  18. Javier
    sin embargo he mirado los graficos de SUMMATION y ADN en semanal, no en diario, y si que salen divergencias importantes y siempre que la cotizacion del SP500 era mas alta que el grafico AD, la correccion posterior ha sido importante.
    bueno, iremos esperando, aunque puede que me suba a la ola, siempre limitando la inversion
    un saludo

    1. Yo lo miro en diario. La amplitud en semanal no la he visto usarse por ninguno de los analistas americanos que son referencia en este campo. Pero será cuestión de mirar, estudiar, reflexionar..

  19. Y si la mayor es falsa? Quiero decir ¿Cabe pensar que no estamos en el I4 porque el conteo de impulsos con la ADn no es perfecto y esta vez se ha equivocado?

Comments are closed.