DIRECTO miércoles 30 de octubre de 2013

radioBuenos días. A 29 de octubre de 2013 y como aporte a mi lector, mañana miércoles 30 tenemos una cita a las 18:00 con la serie de DIRECTOS que he programado para tí. El formato será el del DIRECTO y por tanto se podrá ver en este mismo post, en vivo en mi canal de Youtube Jalfayate y podrás dejar tus consultas aquí mismo vía comentario o en mi Twitter (@JavierAlfayate).

Leeré las consultas más interesantes y en el orden establecido y además responderé con mis gráficos.

El guión será: (puedes seguir dejando consultas hasta las 17:30)

PARTE 1:

1) Consultas directas: Ibex35, Timing del S&P500.

2) Preguntas de Twitter (Caixabank, Nikkei, IRBT, DDD, DIA, B.Santander, Mapfre, BBVA, Enel Green Power, Wellpoint, Areva, OHL, Vidrala, Ford, Cincinnati Financial, Watsco, TUI Travel, Bank of New York Mellon, Telefónica, Dell) 

además de los valores en el orden de los comentarios: Enagás, Grifols, First Niagara, Adveo, Michelin, Cap Gemini, Samsung, Tubos Reunidos, Henkel, Kempen, Viscofán, SSNC, Sonoco Products, Kirby, cartera de ibex, Ebro Foods, Amadeus, Vidrala, Saint Gobain, Salesforce, Indra, LGF, BC8, IEX, CVG, RPM, SZU, Asbury Auto, Deutsche Bank, Natra, Sky Deutschland, Mediaset, Safran, Técnicas Reunidas, AXA, Terna, Cooper Industries, Schneider Electric, LPK y Almirall .

3) Detalle y pildorita sobre acciones, CFDs y ETFs.

PARTE 2:

1) Valores en el orden de los comentarios: Enagás, Mattel, CVS, AXA, UTX, Deutsche Post, Honeywell, EuroDólar, Gas Natural, JEC, Royal Dutch Shell, Repsol, Lab. Rovi, sobre brokers de CFDs, WWW, HOS, Sacyr, Abertis, REE, Catalana Occ, Iberdrola, Ferrovial, Array Bio, Arcelor Mittal, SAP, Heineken, Abertis, Inditex, Acerinox, Crane, HOS, Allianz, OHL.

2) Consultas directas: Atos Origin, Bank of Ireland, BMW, G1A, Krones, Quabit, Viscofán, Carbures, Mediaset.

Recuerda que el programa está hecho para tí y que por tanto tú lo haces a tu gusto. Si quieres que en próximos directos miremos algún tema de PRT es tu momento de proponerlo.

Si quieres ver mis libros donde explico toda mi teoría de análisis, enseño a hacer la plantilla Weinstein, hablo de sistemas, gestión de capital etc, aquí puedes hacerlo>>>>

* ESPACIO PARA EL CUADRO DEL DIRECTO – Desde las 17:50 (miércoles) PARTE 1:

* ESPACIO PARA EL CUADRO DEL DIRECTO – Desde las 09:50 (jueves) PARTE 2:

Publicidad

90 responses to “DIRECTO miércoles 30 de octubre de 2013

  1. Hola Javier!!
    Podrías analizar dos americanas?
    -WOLVERINE WORLD WIVE (WWW)
    -HORNBECK OFFSHORE SERVICES (HOS)
    Gracias!!

  2. Hola Javier,

    ¿Puedes por favor analizar DIA (comprar ahora) y SACYR (entiendo que demasiado riesgo y mejor esperar una corrección)?

    Muchas Gracias

  3. Hola Javier, mi pregunta es sobre GCO. ¿Crees que seguirá subiendo o es momento de recoger beneficios?. Lleva unos días con muchas fluctuaciones en el precio de ahí mi pregunta.

  4. Javier, parece que hoy vas a batir récords en preguntas,54 preguntas sólo aquí,tendrás que ampliar el directo jejej….En definitiva enhorabuena!!!!

  5. Hola Javier:

    Como ves a ArcelorMittal, entre a 11,83 con un riesgo algo alto (los nervios me jugaron una mala pasada). Gracias. Un saludo

  6. Buenas tardes:

    Agradecería saber tu opinión sobre SAP. ¿Romperá la resistencia de 58, cual seria su objetivo de venta?. Respecto a Heineken compradas a 56 que se puede esperar de ella.

    Muchas gracias

    Javier

  7. Hola Javier: Cómo te explicas que tras la presentación de los resultados de Abertis y de Mapfre, (creo que no son malos), ambos valores estén cuesta abajo. Piensas que retomarán la senda alcista?
    Gracias, Saludos

  8. Hola Javier:Tengo intención de abrir una cuenta en Renta4 para operar con CFDs,¿crees que merece la pena?Un saludo y gracias .

  9. Hola Javier.
    Gracias por tu trabajo. Podrías comentar ITX y el segundo valor Almiral. Su sector, T4577P, está débil (fuerza -0,44) pero de ese mismo sector tienes Lab. Rovi. al ser un small cap de su sector tiene relevancia cerrar posiciones si su sector se debilita?
    Gracias

  10. Hola Javi.
    Gran trabajo, te sigo desde hace poco pero me he tragado ya algunos de tus «falsos directos». ¿Qué tal ves Acerinox? Sé que no te gusta porque tiene muchas resistencias por arriba, pero tiene mucha fuerza respecto su sectorial (tanto el DJ US IRON & STEEL como el SXTE 600 Bas Res) y tiene buen aspecto técnico. Y estos dos sectoriales empiezan a despertar.
    ¡Un saludo!

  11. Hola Javier,

    Si no es mucho pedir, podrias hacer un falso directo de market timing, haciendo referencia a la actualidad, pero centrandote en explicar cual es el momento correcto de entrada y que debemos de tener en cuenta exactamente. Me he leido todos tus libros, pero en ENSEÑAME LA PASTA que para mi es muy importante (TIMING 100%) hay tanta información que se hace una bola dificil de masticar.

    Por otra parte podrias analizar CR (Crane Company) y Hos (Hornbeck offshore) esta ultima no hay manera de encontrar el sector.

    Muchas gracias

    Un saludo
    Sergio

  12. Buenas tardes. Podrias comentar allianz y ohl. Parece que no quieren fugarse! Gracias por tu dedicacion.

  13. Hola Javier,

    Me he leido todos tus libros y tengo el de ENSEÑAME LA PASTA que se me hace bola, lo he leido de arriba abajo, pero hay tanta información que no veo clara la operativa del MARKET TIMING. Podrias organizar un directo para explicar exactamente lo que tenemos que tener en cuenta? El conteo de ondas, entradas y salidas etc…?

    Por otra parte te lanzo mis dos candidatas:
    CR Crane company
    HOS Hornbeck offshore (no encuentro el sector de esta..por que?)

    Gracias Fenomeno

    Un saludo

  14. Javier: ¿Podras analizar el sector europeo al que pertenecen Mediaset y Atresmedia?
    ¿Dara alguna oportunidad, para poder entrar en alguna de ellas? Gracias. Saludos

    1. No creo que sea muy interesante ver a alguien cómo le da al botón y menos si su operativa es de medio plazo.

      Yo te digo lo que compro y vendo casi en todo momento y el resultado es público. Además de analista soy inversor y hago lo que promulgo.

      1. Bueno esa es tu opinion ..
        ahora pon una encuesta que diga quien quiere ver trading en directo
        y ya veremos que quieren los foreros ..

        1. Si claro, esa es mi opinión y la reafirmo. Ponerte un vídeo de cómo compro en directo Gecina, Vicat, Wendel o el ETF SPY no le veo demasiada utilidad, sinceramente (además de contener información sensible). Si a lo que te refieres es a comprar y a vender continuamente y a diario, prefiero ver películas de casinos que son más entretenidas.

          1. Ver trading en directo NO es poner un video retrazado( poco creible ) , de como haces operaciones ..

            Ver trading en directo en hacer un Webinar en DIRECTO de trading ..

  15. No es que no me crea a me deje de creer ,
    es que los que ponen videos de trading trezados ,
    pueden poner SOLO los que les salgan bien y los dias que tengan un trading desastroso simplemente no lo ponen ..

    Por esa razon es mejor los Webinar de trading en DIRECTO ..

    1. En el trading intradiario o de cortísimo plazo SI tendría sentido el trading en directo. El momento justo de la entrada (o salida) tiene trascendencia para la operación y una variación de pocas horas o incluso minutos puede convertir una buena operación en desastrosa y viceversa.

      Por tus comentarios entiendo que no eres seguidor habitual de este blog. En él se trata siempre de operaciones de medio plazo, el momento de la entrada es importante, pero un 1-1,50% arriba o abajo no suele ser decisivo cuando se trata de salir con pérdidas de max un 6% o con beneficios entre 10-25%.

      En el trading de medio-largo plazo considero tanto los directos y falsos directos como las entradas diarias en el blog como «trading en vivo» dado que sus opiniones o señales tienen una vigencia duradera, no solo aplicable en un momento determinado.

  16. El trading en directo creo que es útil para el intradía o para una operativa de corto plazo. Javier opera en el medio plazo y, por ejemplo, si hoy ha comprado mapfre no es nada interesante ver cómo da la orden de compra. Lo que hace Javier es mucho más útil que eso: todos sus directos o falsos directos con sus análisis, consejos etc. Y no en vano tiene a muchos que le seguimos y realmente valoramos su trabajo en gran medida desinteresado.
    (La opinión de «obis» es tan aislada como errónea)
    Gracias Javier!!!!!!
    (María)

  17. Hola Obis,

    Javier tiene una gran reputación en este mundo que se ha ganado por su conocimiento del mercado, te invito a que leas alguno de sus libros, sinceramente no le pedimos que nos enseñe sus operaciones en directo ya que no es necesario para creer en él o no (al margen de que muchas veces comenta sus recientes compras).

    Basta con que cojas los análisis que ha hecho en este mismo blog de muchas acciones y ver lo que valen hoy en día muchas de ellas (no hace falta que te vayas muy lejos), o simplemente observar sus carteras TOP la rentabilidad acumulada que tienen.

    Javier sigue con tu trabajo porque lo haces muy bien, hemos aprendido mucho y hoy en día podemos decir que rentabilizamos nuestro capital gracias a tus consejos.

    Saludos

  18. Totalmente de acuerdo con los 3 últimos comentarios. No hace falta decir nada más, creo que es más que evidente que no tiene mucho sentido el ver cómo le das a una tecla, sin embargo si lo tiene, y mucho, los análisis y toda la información que ofrece.
    Lo que haces tiene mucho mérito y además lo haces muy bien, no entiendo a la gente que a todo le tiene que sacar pegas, incluso como en este caso cuando nos ofrecen una valiosísima información… GRATUITA… y unos conocimientos que nos pueden ayudar a gestionar mucho mejor nuestro dinero,…. además tampoco es obligatorio, así que es muy fácil.
    Javier, gracias por tu trabajo.
    Un saludo

  19. Alguna vez, en alguna parte del mundo, algún profesor ha dado una clase de matemáticas con una formula que estaba en camino de inventarse o ……..ya estaba inventada????
    Alguna vez tuvo este profesor de mates, autoescuela, ginecólogo, etc demostrar su valía en la practica para que alumnos, paciente, etc escuchar sus comentarios con seriedad?………silencio…..

    Toda enseñanza tiene que tener un background de base. Aqui estamos aprendiendo, sobre una base de humildad, a ganar dinero. como una profesión normal.
    En todos los foros siempre aparece el que quiere verlo en lo real…………jejeje..en qué libro de bolsa dicen que las operativas son 100% acertadas? para esos se inventaron los stop loss y para estos casos amigo Javier no pierdas el tiempo en comentarios que te sacan de tu MMSimple de la vida, pon un stop loss y zas………

  20. mira………..ahora se me ha ocurrido escribirle a Stan Weinstein que no me leo más su libro si no me hace trader en vivo sobre como comprar a largo plazo, con suculentas profits, ZINKIA!!!!!

  21. sorry, estoy denso hoy y estos comentarios me ponen como la leche condensada:
    a qué hora es el directo hoy?.please es que estoy en Tenerife
    gracias
    KIKO

Comments are closed.