El largo de Eiffage y el corto de Engie

operadorPara esta semana quería compartir con ustedes dos valores franceses que dan señal, aunque esta vez enfrentadas. Se trata del largo en Eiffage y el corto en Engie.

Dependiendo de si se tienen huecos en cartera y de vuestra predisposición, estas son las dos ideas de trading:

——————————————————————-

eiffage2Eiffage ($FGR): Construction & Materials, Heavy Cons. (BCNP; Fza Sect: +0,80)

Riesgo Stop (RS): 6,31%

Stoploss: 52,55 euros

Objetivos: 78 – 130 euros

——————————————————————-

Acción que sale un poco a contracorriente de lo observado esta semana y la anterior en Europa. Se trata de una interesante excepción que en cualquier caso es compra si se tiene hueco de inversión. En nuestro caso la tomaremos sustituyendo ASML que finalmente saltó el stoploss.

Si el mercado le apoya sin duda que lo hará muy bien, pero eso está aún por ver. Comprar con el stoploss y objetivos mencionados.

——————————————————————-

engie3Engie ($ENGI): Utilities, Multiutilities (T7570P; Fza Sect: -0,64)

Riesgo Stop (RS): 10,14%

Stoploss: 17,82 euros

Objetivos: 14 euros, luego cae libre

——————————————————————-

La otra cara de la moneda es precisamente otro valor francés. Engie está haciendo nuevos mínimos y aunque la vela de la semana que dejamos es claramente de rebote, el aspecto global es muy malo. Se asomará al precipicio de la caída libre una vez alcance el primer objetivo en los 14 euros.

Si se busca algún corto, este valor puede ser el elegido.

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

Publicidad

25 responses to “El largo de Eiffage y el corto de Engie

  1. Buena idea para comprar los dos a la vez, como si fuera una estrategia de valor relativo con la delta cubierta, aunque el stop quede asimetrico…

  2. Hola Javier
    ¿Qué nos puedes decir del sistema de inercia Alcista de sectores europeos para este nuevo mes de septiembre?
    Un saludo

  3. Algo debo hacer mal que a mí el RS de Engie me sale en 9,13% , y eso que he revisado la formula un montón de veces.
    Siguiendo en Francia, ¿no te sale $EDF para cortos? A mi me aparece con algo menos de RS que Engie y es del mismo sector.

    Gracias como siempre por tus análisis.

      1. Ah, y como ayer lunes bajó pues por eso ha subido el riesgo. Vale.

        Entiendo que, en tal caso, ya la señal deja de ser válida o ¿mantiene su validez hasta el próximo viernes, día en el que se comprobarían de nuevo los criterios de E/S?

          1. De acuerdo. Siempre que entremos al mismo precio al que hubiéramos entrado con la señal, podemos entrar en este, u otros valores futuros, en mitad de la semana.

  4. Javier, ¿como estableces el TP?. (El precio objetivo). ¿Resistencias?.¿Proyectas la distancia desde el último máximo relativo al mínimo?

    Un saludo.

  5. Hola Javier, ves muy pronto entrar en un ETF del ibex inverso?.., hoy he mirado el aspecto del MACD en semanal y esta a nada de cruzar cero, ademas de entrada de mano fuerte en el.Por otro lado el aspecto del Ibex en diario es horrible, pero curiosamente esta entrando mano fuerte desde al 25 de Agosto, nos quieren volver locos?

    Un saludo

    1. Independientente de lo que hagas, creo que es mejor vender 1CFD del Ibex que usar un ETF inverso.
      El problema es el tamaño de la posicion pues 1 CFD equivale a 10.000e aprox.

  6. A ver que opina Javier, pero los ETF’s inversos de Ibex que he visto son un “cachondeo”:Siempre bajan más de lo que sube el indice y viceversa…Supongo que es por la liquidez, pero sus coberturas con futuros deberían de ser mucho mas precisas para poder calcar casi a los índices.(si hay alguno que lo hace bien, agradezco que me lo hagais saber)

    Abrir cortos con futuros directamente es más engorroso y suena más a peligro, pero controlando el riesgo es más barato y eficaz.

      1. Ok. Es verdad que se da ese efecto al compararlo con el índice, pero si lo comparamos con el futuro (que si tiene el cuenta la bajada en precio por el dividendo)siguen teniendo diferencias notables.
        Mas que tender a cero, tienden a lo que sería el inverso del Total Return, es decir el inverso de la rentabilidad de valoración + dividendos. Si la subida en valoración supera al dividendo, el ETF inverso debiera de subir….(y no siempre es así, al menos en los que he mirado)
        No se si hay alguno que podrías recomendar que te haya ido bien por experiencia (sobre Ibex u otro índice) ya que no siempre es posible ir a futuros.

        1. Desde luego que un ETF bajista no es para quedárselo mucho tiempo pero cumple la función de cobertura. Evidentemente si se dispone del suficiente capital, un futuro o un CFD es suficiente, pero la pega es que pueden ser un poco más caros en temas de financiación y rollover en el caso del futuro.

      1. Tu sistema no contempla la compra de valores ingleses? No entras en valores de UK aunque cumplan todas las condiciones WA?

        Muchas gracias

        1. Claro que puedes incluirlos y contemplarlos, pero en el post de selección de valores que traigo aquí semanalmente hablo del mercado en euros y en dólares (Eurostox600, Nasdaq100 y S&P500).

          De vez en cuando he puesto alguna selección de valores ingleses no obstante.

    1. Lo tenía mal puesto….En 53,55€. Vaya error! Bueno, el cálculo del riesgo y eso lo hice con ese valor así que…tampoco ha sido un drama…Bueno, siempre tiene que haber una primera vez para este tipo de error…Yo ya lo cometí. Y mejor ahora que tampoco es que esté muy fino el valor y el mercado y vaya a ser un drama quedarse fuera.

      Viendo el gráfico es posible que se pare en el entorno de los 53€….
      ¿Debería reentrar? ¿Asumir el error y qué no se vuelva a repetir?

      Bueno, a ver como cierra hoy.

Comments are closed.