Hochtief AG: el valor europeo de la semana

calculandoPara esta semana en nuestros buscadores de buenos valores en Europa ha salido otro largo, se trata de la alemana Hotchief AG.

Vamos a echarle un vistazo y a extraer los puntos técnicos más importantes:

——————————————————————-

hochHochtief AG ($HOT): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +0,37)

Riesgo Stop (RS): 9,26%

Stoploss: 76,70 euros

Objetivos: 95 euros, luego sube libre

——————————————————————-

El único valor que ha salido esta semana en Europa es Hochtief AG. Cumple las condiciones de entrada a fin de semana y aunque ya habéis visto cómo está empezando a fugarse, el Riesgo Stop aún no es excesivo.

Tiene una elevada entrada de mano fuerte durante 2014 y comienzos de 2015 y esto le puede estar sirviendo de base. El CPM es discreto mientras que la fuerza relativa es claramente positiva y elevada.

Se puede comprar con el stoploss comentado mientras el mercado decide su rumbo.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros muy valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

43 responses to “Hochtief AG: el valor europeo de la semana

  1. Hola javier sigues sñadiendo acciones aunque pienses que estamos en i3 bajista?
    Por otro lado que nivel deberia perder el sp para qie consideres correcion profunda?

  2. Hola Javi:
    Pasando ahora los buscadores me sale Enel Green Power (Italia). ¿Podrías confirmarme si es compra? Esperaría lógicamente a cerca de cierre de mañana o apertura de lunes.
    Gracias y un saludo.

      1. Perdona que te moleste de nuevo con el tema de Enel Green Power (Italia) pero a mí me sale que es del subsector T0583P y Prorealtime me sale con un RSc Mansfield de + 2.1803.
        ¿Puede haber alguna errata en Prorealtime?
        Gracias y un saludo.

  3. Buenos días Javier.
    En tu libro Mastertrader, señalas como condición de entrada (atendiendo al CPM) la media de 5 sesiones y como condición de permanencia la de 20. bien, sin embargo no entiendo como interpretar las barras rojas que se están dando ahora mismo en el valor que nos señalas. es decir. ¿las medias móviles de 5 y 20 del cpm no son suficiente para hacer o deshacer posiciones sin tener que ver las barras?
    muchas gracias

    1. La condición de entrada del CPM en los valores es que la SMA5 del CPM sea mayor que cero. Para mantenerlo, la SMA20 del CPM debe ser mayor que -15. No hay más sobre el CPM a considerar.

      No entiendo muy bien la pregunta. No sé si te refieres a que estás viendo barras rojas y por tanto no sabes si es señal de salida.

      1. No tengo el gráfico delante, pero entiendo que se refiere a porqué las barras de CPM son rojas y están por debajo de cero.
        Eso es porque el capital negociado es inferior a la media de 52 semanas, si fuera superior sería verde y estaría por encima de cero.

        Un saludo.

  4. Hola blacklupus!

    En esa acción que comentas no es necesario esperar al cierre, ya que no es compra de primera generación.

    Un saludo.

      1. Gracia Jordi pero sí es primera compra pues dió salida por fallo técnico (RSCMansfield). Por lo tanto esta señal es primera. Lo que debí mirar mal es el subsector porque ayer jugaría que el Mansfield era bastante mayor que +0.10
        Gracias a ambos por vuestras respuestas.

  5. Un sistema que tiende a comprar en máximos cuando no apenas queda recorrido o se da justo la vuelta es por lo menos cuestionable.

    1. Tal cual Gonzalo. Cualquier método es como mínimo cuestionable. Pero ahí está la clave. ¿Tienes datos para cuestionarlo? Porque escribir lo que tú has escrito… es lo fácil (desde el mayor de los respetos).
      Yo llevo años usando el sistema de Javier y es cuando he empezado a ganar dinero de verdad. Y es fácil demostrarlo pues hay datos de sobra para ello.
      Un saludo.

  6. Comprar en máximos ( con su casi segura falsa rotura) dudo que genere retorno alguno sino más bien lo contrario, máxime en épocas con tan alta volatilidad

  7. Hola Javier
    Dado que ahora no sabemos si empezara una fase alcista de 4 imnpulsos o una nueva fase bajista de 3 impulsos, ¿crees que seria mejor esperar a ver cómo acaba este Impulso I para decidir si compramos en largo o no?
    ¿o nos la podemos jugar y una vez cruze el 50 comprar y ver qué pasa?

    gracias

    1. Impulso I? Pero es qué ya no estamos en la pauta bajista? Si no se ha cruzado +20 por la ADn, en rigor, aún estamos en la fase correctiva del impulso 2, o no?

          1. Vaya impulso complejo que estamos teniendo…Je,Je,Je.

            Vale, entonces seguimos en el mismo sitio: corrección del 2º impulso bajista (que al ser un impulso bajista, la corrección consiste en subidas…)

            Si me equivoco no dudéis en decírmelo…

  8. Buenos dias, Javier. Históricamente, un paso del momento Weinstein a negativo, como ocurre ahora, además sostenido, ha acarreado siempre un mercado bajista de mayor o menor calado en los siguientes meses o ha habido casos que no ha sido así? Gracias.

    1. Sólo la condición del Momento Weinstein no suele ser suficiente, pero es un aviso importante que puede guiar a otros aspectos técnicos importantes a orientarse en el sentido bajista. Piensa que un Momento menor que cero lo que nos indica es que de media, en los últimos 200 días la AD bajó más de lo que subió.

  9. Buenos días Javier
    En el libro “LA BOLSA EVIDENTE”, comentas que el dinero fluye a través de una gran tubería, la cual tiene 4 salidas, hacia las cuales el dinero fluye: Las 1)MAterias Primas. parece que no fluye nadad de nada
    2)REnta variable. esta todo muy parado,
    3) REnta fija. esta también parado?
    4) Divisas. es el dólar hacia donde esta fluyendo?

    en resumen. a través de que tubería esta fluyendo el dinero??
    GRacias

      1. Aunque ese apoyo de dinero es por la política y manipulación de los bancos centrales, supongo. No creo que haya muchos particulares comprando bonos con rentabilidades casi negativas… Saludos.

  10. Hola yo estaría interesado en invertir en bolsa pero necesito saber guiarme, he encontrado un producto que reúne las estrategias mas utilizadas y con mejores resultados que se usan en NY, podía alguien decirme si funcionan?
    MUCHAS GRACIAS!

    1. Un producto qué reúne las estrategias más utilizadas? Estrategias debe de haber millones….yo, lo más que te puedo decir es que te pilles los libros de Javier y empieces por ejemplo con el método WA. Si te estás quietecito sin mover STOPS y dejas que el sistema haga su trabajo, funciona bastante bien…Te lo digo por experiencia, yo he movido bastante STOPS al principio de aplicar el sistema y…bueno, mejor ni pensar como estaría ahora…Pero bueno, poco a poco va uno aprendiendo…

  11. Hola Javier !
    He visto en tus videos que trabajas con AmiBroker. Yo te sigo con mi ProRealTime. Por que razón usas AmiBroker. ¿Es para comparar el valor con su sector? ¿Ésta comparación se puede hacer en el ProRealTime?. Cómo se haría.. ? Se podría hacer comparándolo con determinados ETF sectoriales. Cómo los localizaría estos ETF.
    Recomiendas que usemos AmiBroker?. Lo he descargado y parece algo lioso lo de cargar las cotizaciones y buscar los valores. ¿verdad?.
    Muchas Gracias.

    1. He ampliado mi método al lenguaje de Amibroker porque 1º- no es bueno depender sólo de un programa de gráficos y 2º- había ciertos elementos técnicos que no podía emplear en PRT como era la fuerza relativa del valor y del subsector. Para hacer la comprobación automática del sistema (antes la hacía a mano con PRT) tuve que trabajarlo en Amibroker.

      ¿Cómo se haría la comprobación de la fuerza en PRT? A mano. Primero se ve el código del subsector al que pertenece el valor en cuestión y luego lo compruebas. Si cumple, ahí tendrás tu entrada.

      No voy a recomendar usar algo que es de pago porque limita a mucha gente. Profesionalmente hablando es una herramienta muy buena, pero a nivel “doméstico” es demasiado compleja.

  12. Hola de nuevo Javier !
    He leído tu libro “Aleta de Tiburón” y me resulto muy interesante… Ahora, que libro me recomiendas como continuación del éste. Me vendría bien quizás “Master Trader” o “Enséñame la pasta”. Me podrías indicar la diferencia entre ambos.
    Nuevamente Gracias.

    1. Hola, te comento:

      Master Trader es la parte de sistemas de mi método, para programarlos y testearlos con PRT, mientras que Enséñame la pasta es la parte de Market Timing donde explico los puntos de entrada y salida que en teoría deberías seguir y que te pueden dar unos puntos extra en tus sistemas, además de reducir riesgos. Depende de lo que te interese más ahora uno u otro libro pueden serte de gran utilidad.

      Gracias por tu confianza.

  13. Hola

    En cuanto al mercado de divisas, alguien a probado el broker online teletrade? Por ahora tienen muy buena pinta y cumple con las espectativas.

    Saludos!!!

Comments are closed.