Los valores diez del NYSE según JBV

    El problema de hacer screeners en el NYSE es que en ocasiones me salen fondos cotizados y ETFs. Aun así si quitáramos estos fondos aún siguen saliendo buenos valores. Todos los mostrados son valores y fondos con JBVs de +10,00. Digamos que es la crême de la crême. Vamos a analizar los más interesantes desde mi punto de vista…

    Para que los valores devuelvan un JBV de 10,00 el valor tiene que mostrar entrada de mano fuerte, mm30 alcista, precio y cercanía con esta media, fortaleza mayor que el mercado y un volumen en aumento. Así generalmente destapa compras o por fugas A+ o por apoyos. Las fugas son más fiables pero devuelven menor beneficio que los apoyos, que son menos fiables. Moneygram en este caso es un apoyo o pullback que tiene mucha mayor fuerza al alza. Si pierde los 2,90-3,00 es para salir, pero el apoyo puede funcionar.

    Cuidado con este valor que tiene una capitalización de 0,3B. Es del sector retail y así se nota. Sigue al sector y asciende sin parar. El stop al quedar en 9,98 hay que esperarla a que recorte porque sino nos dejaría un stop demasiado alejado y el riesgo sería muy grande.

    Marinemax es para esperarla sentados.

    Sovran pertenece al sector REITs industrial o de fondos inmobiliarios industriales. Ya conoceis que el sector le va muy bien y Sovran trata de seguirlo. Me gusta su triangulación y lo suyo sería esperar que hiciera una última pata a mm30 para romper la resistencia de 38.

    Esperarla por tanto a que baje hacia 35,02 con stoploss a 33,78 dólares.

    Comcast, Disney, News Corp…. son todo compañeras del sector y sin duda Cablevision tiene un  aspecto de tratar de seguir su fortaleza con subidas. Si baja a 26 quizás sea la última oportunidad de entrada con stoploss a 24,88. Si compramos ahora el stop iría en el mismo punto y no superaría el 10%, por tanto Cablevision es la que veo más cercana para comprar.

    Aunque no analizaré más, miraos detenidamente Assurant, Celanese y Conocco Philips. Las tres son valores interesantes.

Publicidad

4 responses to “Los valores diez del NYSE según JBV

  1. Las seleccionadas son un ejemplo.. puedes revisar la lista en busca de valores que tengan estos de CMC.

    Saludos!

  2. Celanese es raro porque tiene 5B de capitalización, mucho más que otras que tienen y que no pasan de 1B.

    No tengas prisa, espera los trenes en las estaciones. Ya sabes que tengo huecos en la cartera y de momento sigo esperando..

    Saludos!

  3. Assurant y conocophillips tienen una pinta excelente, el único problema que veo es que el stop estaria demasiado alejado. Creo que un acercamiento a mm30 seria una buena oportunidad.

    Celanese tampoco la tienen.

Comments are closed.