Publicidad

¿Más rally por delante? Aunque parezca mentira eso parece…

mcclellan2A continuación comparto el análisis de Tom sobre este rally del mercado que muchos pronostican que está muerto para continuar bajando. Lo cierto es que hay ciertos indicadores de comportamiento y participación de mercado que está lejor de indicar la vuelta a las bajadas, de momento. Espero que te guste:

“El mercado se ha recuperado fuertemente desde el 23 de marzo que hizo suelo, y la pregunta persistente es si se trata de una nueva tendencia alcista, o simplemente un rally de recuperación para seguir cayendo. El gráfico de esta semana argumenta que habrá más rally por venir.

DJORI_Apr2020El índice DJI Oscillator Rising Index (DJORI) es algo que se me ocurrió hace unos 20 años. Implica calcular un oscilador de precios McClellan para cada una de las 30 acciones de Dow, y luego evaluar si cada una está subiendo o bajando. El DJORI refleja el porcentaje de las 30 acciones de Dow que tienen un oscilador de precios en aumento.

Este indicador muestra una condición extendida cuando se eleva por encima de 80 o por debajo de 20. Puede llegar hasta 100 o hasta 0. Y ahí es donde llega el mensaje importante esta semana. Ver al DJORI obtener un 100 transmite la promesa de que aún hay más avances por venir. Los precios máximos importantes para el mercado generalmente solo se producen después de que aparece un máximo inferior divergente.

Todavía no tenemos uno de esos. El DJORI ha estado chocando contra el nivel 100 como un globo de helio golpeando contra el techo. Aún no hay divergencia aparente, por lo que la implicación es que todavía no hay una condición superior adecuada para terminar este repunte de recuperación. Tal condición podría desarrollarse pronto, pero aún no está aquí.

El valor del DJORI se informa todos los días en nuestra Edición diaria“.

Tom McClellan es editor del The McClellan Market Report.

Traducción libre por Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *