Telefónica: a la espera de una mejora sectorial y de los 11,50€

logotefBuenos días, hoy miércoles comenzaremos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Telefónica, una acción que trata de hacer suelo con alta participación de CPM y mano fuerte:

telefonicaabril2013Telefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza: -0,92)

Riesgo Stop: 3,59%

Stoploss: 10,20 euros

Objetivo: 11,50 euros

Sigo pensando que es un valor para no tocar hasta que no pase su nivel de resistencia por los 11,50-11,60 euros. Los cortos deben limitarse en caso de tenerse ya que un valor que el dinero inteligente aprovecha para comprar cuando éste baja, no suele ser un valor con recorrido a la baja.

Mi opinión se mantiene en estar fuera hasta que se defina el camino a seguir con una superación de resistencia o vuelta a mínimos anuales.

fixedcomsabril2013Fixed Telecoms ($SIPFTS): Fza. Mansfield -0,92

Riesgo Stop: 1,29%

Stoploss: 134,90 ptos

Objetivo: 147 – 155 ptos

Sigue siendo uno de los sectores más débiles y por tanto no me interesan demasiado sus componentes. Entiendo que de esta manera se podría escapar alguna oportunidad pero el método dice que nada de acciones débiles en sectores más débiles aún. Cuando mejore volveremos la vista a estos valores, aunque sean tras la primera subida.

Componentes: Telefónica, BT Grp, France Telecom, KPN, Telecom Italia, Swisscom, Portugal Telecom, Tele2, Belgacom, Telekom Austria, Elisa Corp, Cable & Wireless Worldwide, OTE, Talk Talk, TDC y Colt Telecom.

Publicidad

One response to “Telefónica: a la espera de una mejora sectorial y de los 11,50€

  1. ok, gracias

    Yo el problema del sectorial que veo es que hay unos gigantes como Deutsche Telecom, France Telecom, Telecom Italia q son megabajistas desde el 2000 y «ensucian» el grafico sectorial desde hace mucho, creo q Telefonica es una excepcion clara comportandose mejor desde hace muchos años

    El grafico de tef me gusta (dificil encontrar un grafico con tanto CPM y mano fuerte), el sectorial falla, desde luego

    un saludo

Comments are closed.