Las cinco acciones de la semana con oportunidad (8/6/2015)

gogogoComo cada semana, hoy vamos a ver algunos valores que me van saliendo en los buscadores por si a alguien le interesa incluir alguna de las propuestas en su propia cartera.

Recuerda que estas acciones son el resultado de aplicar mi sistema WA (Weinstein-Alfayate) sobre una lista de más de 3.000 acciones (entre Europa y USA). El rendimiento anual de este sistema ronda el 12-16% dependiendo de la lista y los dividendos repartidos. Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rendimientos futuros.

Se genera señal de entrada en estas cinco acciones/CFD:

IFX – Infineon (+1,69) , HES – Hess Corp. (-1,30), MCM – Miquel y Costas (+1,27), EA – Electronic Arts (+1,26) y D – Dominion Res. (-0,72)

——————————————————————-

infineonJUNIO2015Infineon ($IFX): Technology, Semiconductors (T9576P; Fza: +1,69)

Riesgo Stop (RS): 7,87%

Stoploss: 10,68 euros

Objetivos: 14,00 – 28,50 euros

——————————————————————-

El sistema ya marcó entrada en ASML hace unos meses y ahora es Infineon la que se posiciona en la pista de despegue. Es verdad que los últimos descensos del DAX le han restado potencia, ahora bien, si vuelve la fuerza y el apoyo seguramente que Infineon lo hará muy bien.

Pondera un subsector muy fuerte por lo que esperamos que el buen tono continúe. El sistema marca por tanto COMPRAR esta semana.

——————————————————————-

hessCorpJUNIO2015Hess Corp. ($HES): Oil & Gas, Integrated Oil & Gas (DJUSOL; Fza sect: -1,30)

Riesgo Stop (RS): -8,36%

Stoploss: 72,30 dólares

Objetivo: 49,50 – 39,50 dólares

——————————————————————-

Esta semana se cuela otro corto del subsector petrolero y es que sigue muy tocado, con componentes que no terminan de recuperar las pérdidas y que realizan figuras de continuación en tendencia bajista. De momento le ha estado salvando en parte que el mercado no era bajista.

El CPM desciende vertiginosamente debido a la falta de interés comprador pese a los precios cada vez más baratos. VENDER.

——————————————————————-

miquelycostasJUNIO2015Miquel y Costas ($MCM): Basic Res., Paper (SIPFRP; Fza sect: +1,27)

Riesgo Stop (RS): 5,71%

Stoploss: 32,50 euros

Objetivo: 44,50 euros

——————————————————————-

Marca un objetivo por figura en los 44,50 euros aunque estaría ya subiendo libre, por lo que hablar de resistencias puede ser hablar de nada.

El CPM se concentra en pocas semanas lo que da la impresión de que es un valor muy controlado por la mano fuerte, que lo compra en momentos muy concretos. Valor fuerte y subsector fuerte que se combina con una entrada de mano fuerte en las últimas semanas. Buen aspecto, a tener en cuenta.

——————————————————————-

electronicArtsJUNIO2015Electronic Arts ($EA): Personal H&G, Toys (DJUSTY; Fza sect: +1,26)

Riesgo Stop (RS): 8,55%

Stoploss: 56,88 dólares

Objetivos: alcanzado, subiría libre

——————————————————————-

Ha llegado a la altura justa en donde a partir de aquí, ya todos ganan. Está cerca de subir libre y eso es uno de los factores que más nos interesa, no el que haya subido mucho en poco tiempo. Si está ahí de arriba es por algo, y seguramente sea por la compra de algunos que saben más de la compañía por dentro que nosotros.

El sistema lanza un aviso de COMPRA por lo que si tenemos suficientes huecos en cartera nos podría interesar.

——————————————————————-

dominionJUNIO2015Dominion Res. ($D): Utilities, Conventional E. (DJUSVE; Fza sect: -0,72)

Riesgo Stop (RS): 7,69%

Stoploss: 72,98 dólares

Objetivos: 63,00 – 54,00 dólares

——————————————————————-

Dominion Resources es una de las muchas eléctricas que salen esta semana como venta a corto. Es curioso detectar un montón de valores débiles y con señal bajista en estos sectores que son tradicionalmente defensivos. Ante una caída del mercado no deberían estar así de bajos, todo lo contrario.

Igualmente se detecta un gran número de acciones fuertes y con señal de compra en el subsector financiero y bancario USA. Si el dinero no acude a sectores defensivos es que no tiene miedo y que quizás la corrección que estamos viendo sea más falsa que un fuera de juego en un Futbolín.

No obstante el sistema marca señal de venta a corto en Dominion Resources al alcanzar un nuevo mínimo con apenas participación en el CPM y una debilidad clara tanto en el valor como en el subsector.

 

Publicidad

5 responses to “Las cinco acciones de la semana con oportunidad (8/6/2015)

  1. Mil gracias por tus recomendaciones semanales.

    Yo entré en INFINEON a 11,71€ aunque no muy convencido por el hecho de que la ADN aún no haya llegado a 20. Aun le debe quedar algo de bajada a las Bolsas.

    Pero el sistema es el sistema y si dice compra, pues compra.

    Los cortos, no sé, estando tan avanzada la corrección, los veo más arriesgados.

    De nuevo, gracias por compartir tus conocimientos.

      1. Darle al botón, la decisión más sencilla de ejecutar pero, a la vez, la más complicada. Me sigue costando entrar en un valor y ver como se desangra en los días posteriores a la entrada. Supongo que con el tiempo me acostumbraré..

        Pues yo creo que si le dieras al botón de mi ratón ganaría más (o perdería menos) aún!!!!!!Ja,Ja,Ja.

  2. Hola Javier

    Qué opinas de SOF Sofina. Entré largo a primeros de Mayo en 102,70 y cada vez se va desinflando mas. Entré en mal momento AD pero confiaba en que el alto CPM que mostraba no le afectaría.

    Gracias

    1. Sofina está comprado el sistema desde 83,03 euros y de momento mantiene al ser un valor fuerte en un sector fuerte. Sufre (menos) en una corrección normal de mercado.

Comments are closed.