Publicidad

Sacyr y FCC: dos constructoras en el Purgatorio

ConstruccionRespondiendo a las consultas directas a mi correo, hoy analizaremos Sacyr y FCC, dos valores machacados donde poco podemos hacer más que mirar y poco más.

Analizaremos los aspectos técnicos más importantes:

——————————————————————-

sacyrSacyr ($SCYR): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,14)

Riesgo Stop (RS): -25,59%

Stoploss: – euros

Objetivo: 1,60 – 1,10 euros

——————————————————————-

Uno de los grandes perdedores del subsector de construcción en Europa es Sacyr. Fíjense porque el subsector pese a que tiene cierta fuerza relativa, no le está sirviendo a Sacyr para detener su marcha por el Purgatorio.

Cae por su propio peso (bajadas de precios no atraen a compradores – CPM reducido en niveles bajos) y ahora que alcanza un nuevo mínimo, si ya era para estar fuera, ahora más aún dado el peligro que tiene de seguir con sus objetivos bajistas hacia los 1,60 y 1,10 finalmente.

VENDER si se tiene en cartera.

——————————————————————-

fccFCC ($FCC): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,14)

Riesgo Stop (RS): -20,65%

Stoploss: – euros

Objetivo: 5,75 – 5,00 euros

——————————————————————-

No hay paños calientes para esta fiebre bajista que ha cogido a unos cuantos valores. Su enfermedad se extiende de un valor a otro, pero los síntomas son siempre los mismos: valores que pierden el interés comprador (se negocia muy poco comparado con su media anual), pasan a ser débiles o muy débiles, alcanzan y perforan mínimos mientras que el subsector suele poner la puntilla.

La mano fuerte ha liquidado si es que le quedaba algo mientras el valor lucha por detener en algún punto la sangría. A nosotros no nos interesa hacer de adivinos y buscar ese punto mínimo. Lo que sabemos es que es un mal valor al que debemos mantener lejos de nosotros por el momento.

VENDER si se tiene en cartera.

Puedes consultar cómo se construye la plantilla de análisis en mis libros y ficheros de excel en: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros altamente valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *