¿Quien califica a las agencias de calificación?

One response to “¿Quien califica a las agencias de calificación?

  1. El problema no es que califiquen o no… Como empresa privada que son tienen todo el derecho a hacerlo siguiendo sus propios criterios e intereses. El verdadero porblema es que se les haga tanto caso, y eso no es culpa de las agencias sino del mercado, la gente, y no tiene remedio ni debe tenerlo pues la gente no debe ser coaccionada a actuar de uno u otro modo. Existen otras agencias de calificación con menos nombre que no hicieron oídos sordos a la pre-crisis y que por ejemplo ya hace tiempo que han rebajado la nota de EEUU.
    Lo de crear una agencia pública de este tipo en Europa puede sonar bien en principio pero poca gente le haría caso sabiendo que estará «megaultra» intervenida… ¿o alguien cree que la propia agencia de calificación europea rebajaría por ejemplo la nota a España en un caso como el actual sabiendo las consecuencias que acarrearía? Aún así estaría bien que lo intentaran crear, pues es una forma de defender los propios intereses europeos.
    Un saludo.

Comments are closed.