Publicidad

Dos señales que puedes revisar: Rockwell A. y Clorox

lupa2Para esta semana tenemos dos señales, una en el lado bajista: $ROK – Rockwell Automation y otra en el lado alcista: $CLX – Clorox.

Vamos a analizar su aspecto técnico y serán señales a incorporar en cartera en caso de que tuviéramos hueco en cartera:

——————————————————————-

rockwell2Rockwell Automation ($ROK): Ind. Goods & Svs., Ind. Machinery (DJUSFE; Fza sect: -0,96)

Riesgo Stop (RS): 8,09%

Stoploss: 108,70 dólares

Objetivo: 91 – 70 dólares

——————————————————————-

Me recuerda a las Ferroviales y compañía en 2007. El proceso es muy similar: valores que no alcanza ni tan siquiera el 50% del retroceso al alza y que son rapidamente vendidas por la mano fuerte. Mientras tanto, el valor se va secando en cuanto a CPM o dinero negociado y alcanza nuevos mínimos.

La clave de esta venta a corto es que además genera un Riesgo Stop decente (no superior al 9%). La debilidad es patente mientras el subsector va perdiendo fuelle igualmente. Tiene potencial de caída.

VENDER a corto.

——————————————————————-

cloroxClorox ($CLX): Ind. Goods & Svs., Non Durable HH. (DJUSHN; Fza sect: +0,16)

Riesgo Stop (RS): 6,05%

Stoploss: 118,05 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Una de las excepciones que todo mercado en giro puede tener. Al igual que en 2007-2008, puede haber ciertos subsectores o compañías que actúen de refugio e incluso suban mientras el resto caen. Esto es lo que parece estar pasando en Clorox.

No somos adivinos, pero lo que sí sabemos es que lo fuerte suele permanecer fuerte y lo débil igualmente débil o más. Por tanto, tratamos siempre de tener en cartera al alza los fuertes y a la baja los débiles. Evidentemente esto no es perfecto y a veces saltan los stoploss, pero es parte del proceso en el que finalmente se forma una cartera de medio y largo plazo.

COMPRAR o MANTENER.

Puedes consultar cómo se construye la plantilla de análisis en mis libros y ficheros de excel en: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros muy bien valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

14 responses to “Dos señales que puedes revisar: Rockwell A. y Clorox

  1. Javier, actualmente tengo 4 valores en cartera en posición larga. Es el 100% de exposición por lo q no me queda ningún hueco. Estos los tengo desde el 2014 y todos en beneficio
    Debería hacer una cobertura del 40% de la posición?.
    Aún no han dado venta ni por debilidad subsector ni por debilidad del valor.
    Lo hago con ETF inversos o con valores a corto?
    Gracias

    1. La cobertura es sobre la exposición neta que tengas en cartera. Por cada 10.000 euros, 4.000 a la baja en el índice de referencia de esos valores. Esto es lo que significa cubrir una posición.

      Se hace con CFD o con ETF inverso. Como tu quieras, pero debes conocer el producto que óperas y la cantidad de capital requerida.

  2. Buenas,
    No me sale la misma fuerza del subsector en el PRT con $ROK (dices -0,96):
    DJUSFE vs DJUSIQ = +0,40
    DJUSFE vs DJUSIG = -0,68
    DJUSFE vs SP500 = -0,87
    DJUSIQ vs DJUSIG = -1,05
    DJUSIQ vs SP500 = -1,24

    ¿Cómo lo comparas? ¿contra qué?
    Gracias,

    Un saludo,

      1. Ok, gracias, pensé que comparabas fuerzas dentro de (sub)sector vs supersector, para tener los más fuertes/débiles de entre los más fuertes/débiles…

  3. Hola Javier:
    Recibo tu boletín y me pareció ver que estás preparando un fondo de inversión.
    No se como lo llevas de adelantado, pero la burocracia para alcanzarlo es desesperante. Te agradecería me mantengas informado, con vista a mi participación en el mismo.
    Saludos.
    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *