Falso DIRECTO para el miércoles 9 de marzo de 2016

electricoEl miércoles 9 de marzo seguimos con la serie de falsos DIRECTOs en los que pongo las respuestas a mis lectores de manera diferida. Si quieres ir dejando tus consultas aquí vía comentario, resolveré todas o en caso de no dar tiempo, las más interesantes y útiles para la mayoría.

Lo subiré a lo largo del miércoles. La diferencia con respecto a los clásicos DIRECTOs será que en esta ocasión tendrá un carácter algo más formativo y entraremos en detalles sobre preguntas concretas.

ESPACIO RESERVADO PARA EL FALSO DIRECTO —–

Publicidad

42 responses to “Falso DIRECTO para el miércoles 9 de marzo de 2016

  1. Aquí puedes ir dejando tus preguntas. Como siempre, empezaremos con Market Timing general y después desarrollaré el resto de preguntas en orden.

    Gracias por participar, se agradece 2 preguntas por persona.

  2. Hola Javier ,¿que nos recomendarias si tenemos acciones de FCC viendo q el precio ha estado esta mañana por encima del precio de opa.Un saludo,y gracias por tus f.directos

  3. Hola Javier.
    Mi pregunta es sobre el timming. He leido este fin de semana que el oscilador McClellan ha marcado el jueves el segundo valor mas alto de su historia, algo mas de 105 puntos. Además tenemos a la linea AD subiendo casi en vertical y muy por delante del Nyse.
    ¿Que conclusiones podemos sacar al respecto?
    ¿Deberíamos esperar una correccion a la baja igual de fuerte y brusca?
    Saludos y gracias por tus enseñanzas.

  4. Hola Javier,
    Tengo una duda con el sistema al haber visto tus señales contracorriente de esta semana. ¿El sistema permite ejecutar compras aunque el mercado sea bajista? El Ibex y el Dax son bajistas, y sin embargo planteas entradas largas.

    Gracias por tus Falsos Directos y por contestar nuestras dudas.

    Un saludo,
    Francisco J.

  5. Hola Javier, en caso de tener una superacion clara del RASI por encima de 500, en que cambiaria el escenario? Patron teoricamente bajista, fondo de mercado bajista, impulsos, etc????
    Parece probable la superacion del RASI
    Gracias

    1. Y tambien implicaciones del RASI por encima de 500 para el tema de coberturas.
      Cuando la ADn pierda +80, bajo que supuesto se deberia o no hacer coberturas??
      Muchas gracias de nuevo.

  6. Hola Javier,
    Como ves Santander a corto medio plazo¿? No tiene mal aspecto a corto plazo… Crees que tiene fuerza y condiciones suficientes como para rozar los 4,90 en pocas semanas¿?

    Muchas gracias por tus falsos directos y tus clases.

  7. Hola Javier,

    Teniendo en cuenta que aunque la tendencia ganeral es bajista, viendo como esta el impulso en el que estamos, si el jueves Dragi anuncia medidas que satisfagan a los mercados, crees tu que los «tiburones» puedan hacer cambiar la tendencia general o que sea una trampa más para nosotros los incautos «pececillos»

    Un saludo

  8. Hola Javier

    ¿Podrías comentar algo sobre el historial de impulsos? Me refiero a que, según creo, llevamos 3 patrones seguidos bajistas, donde en el segundo, se vio iterrumpido el mismo por un impulso bajiste intermedio.

    Comentas que no es común la interrumción de patrones, ¿tienes realizado un estudio o algún dato que puedas indicarnos sobre ello?

    Muchas gracias

  9. Hola Javier,

    Lo primero darte las gracias por permitirnos tener estos falsos directos.

    Que te parece el ETF del Gas Natural, código UNG, Como inversión para las próximas semanas? Está en la parte baja del canal bajista y podría dar una señal de entrada en breve o por el contrario estoy equivocado y es mejor no tocarlo visto que la tendencia mayor es bajista?

    Gracias

  10. Hola Javier y gracias por intentar enseñarnos.
    Me acabo de leer el libro de ELP y mira que insistes con las cosas, pero soy muy torpe. Tengo un lío con la línea A-D y la línea AD, puedes explicarlo con tus gráficos, y porqué les llamáis igual ( lía )…y luego en tus gráficos de market timing de stockcharts la AD del Momento de Mercado es distinta a la AD de la ADn ( me refiero a la línea negra superpuesta sobre del NYSE)….en fin ya ves por donde voy. Muchas gracias y suerte.

    Perdona una última cosa, el gráfico de barras que aparece debajo del NHNL puedes explicarlo. Chao

  11. Hola Javier,
    al abrir una posición, cuando se dispone un stop loasen relación a la MM30, es aconsejable ir modificándolo a lo largo de las semanas siguiendo la media, o bien es suficiente dejarlo en la posición de entrada de la operación?
    En ocasiones si no se modifica se evitan saltos del stop loss a lo largo del tiempo. Tal vez este stop inicial tenga más sentido técnicamente que los que podemos ir poniendo posteriormente.

    Muchas gracias

  12. Hola Javier. Pues me uno a las consultas que te han hecho más arriba dos compañeros. Viendo que el Osc. Mcclellan sigue en 103.82 puntos, una lectura astronómica, y que el RASI está ya en 427,94, la superación de 500 y velocidad de escape, por consiguiente, empieza a estar más que clara, lo cual podría suponer una nueva ruptura del patrón bajista.
    Y como bien dicen más arriba, yo llevo siguiendo los patrones de impulso desde principios de 2015, tanto alcistas como bajistas, y es que, desde entonces, no se ha llegado a cumplir ni uno sólo en su totalidad. Este seria el 3 o 4 que se rompe. Por eso, me extraña que comentes en muchas ocasiones la gran fiabilidad de estos patrones. ¿Esto es algo normal? Saludos.

  13. hola javier, ¿en que fase del ciclo kitchin crees que nos encontramos? bonos suben, oro sube, bolsa baja? hace poco tiempo bonos subian, bolsa subia, oro bajaba? vaya lio…

    1. Javier! Que te has confundido con el kichi, el de las chirigotas de cadiz… Yo me referia a Joseph Kitchin (1861 – 1932) y su estudio sobre los ciclos economicos cortos, Kondratieff esta bien pero no creo que llegare a ver ni siquiera el verano del siguiente ciclo… :-/

  14. Buenos dias Javier,
    mi pregunta tiene que ver con el número de posiciones a invertir según la Gestión de Capital y el número de estrategias que realices para la selección de valores (Weinstein, Fuga de luxe, etc):
    ¿Se debe invertir como MAXIMO el número de posiciones en cartera que te indica tu nivel de riego, independientemente de la estrategia que se utilice para la selección de valores o se puede invertir con varias carteras, una por cada tipo de selección de valores y cada una según su propia F Optima.?
    Gracias

  15. Hola Javier,
    me gustaria me dieras tu opinion sobre la plataforma Amibroker comparandola con PRT y si consideras acertado migrar a ella.
    Gracias

  16. Buenas Javier,

    Te compre, y estoy leyendo tu libro Aleta de Tiburon, me puedes indicar si hay disponible algun proscrener para PRT, para buscar valores que hayan cruzado la media de 10 poderada, en grafico semanal,y esten proximos a cruzar la de 30, y tengan fuerza.

    Considerando que el Nasdaq 100, tiene muchos valores caros, consideras correcto el vender CFds del ND 100, como cobertura de la cartera de valores Españoles.
    Gracias y saludos.

  17. Hola Javier,

    No se si lo habrás comentado antes, pero acabo de ver que el Summation ha hecho una divergencia alcista respecto al NYSE en febrero no??
    Esto no implica que estemos ante un suelo??
    gracias!!

  18. Hola Javier, tengo una duda respecto a la F de Kelly.
    Si por ejemplo tengo una Kelly de 5% y quiero un factor de aversión del 1% según Master Trader, dividimos la cartera en 5 posiciones.

    Si por ejemplo mi Kelly Baja a 4, y quiero seguir teniendo factor de aversión de 1%, entonces tengo que restructurar la cartera y dividirla en 4 posiciones?

    Es así como funciona la kelly para garantizar ganar el máximo y perder menos cuando las cosas van mal?

    Tengo que guiarme por la tabla puesta en Master Trader, y dividir o cambiar el número de huecos en mi cartera según la Kelly que tenga, y aplicando la aversión que yo quiera?

    Espero haberme explicado, gracias y un saludo.

  19. Hola Javier:
    Mi pregunta va en cuanto a los COT. Mirando información he visto lo que son pero… ¿podrías explicar el gráfico que pone Tom McClellan de los COT con el NYSE? Igual es por ser muy torpe pero no acabo de entender bien como «predice» las subidas y bajadas del NYSE.
    Gracias y un saludo.

  20. Buenos días Javier,

    podrías analizar Next y Galliford Try PLC para cortos,

    un saludo y gracias!

  21. Hola Javier: Tengo muchas dudas el como ver las divergencias que comentas que debemos de mirar para hacer la cobertura, aparte de la adn bajando de 80
    ¿podrías marcar las posibles divergencias que puedan aparecer cuando analizas el market timing?

    muchas gracias por tu trabajo y por la manera de hacerlo

    un saludo

  22. Hola Javier,

    Me fuatarua que analizaras estas 2 acciones:

    Procter&Gamble (PG)
    clorox ( dentro cuando dio entrada aprox en 129 $), ha aguantado bien las bajadas fuertes pero ha flojeado en esta subida de febrero

    Mil gracias por tis videos, no me pierdo ni uno!!!!

  23. Hola Javier,

    Tengo en cartera comprado el oro, concretamente su ETF (GLD). Según tengo entendido el oro es un activo refugio que suele tener una correlación inversa con el SP500 (cuando uno sube, el otro baja y viceversa). Mi pregunta es: para hacer el balance que tenemos de exposición alcista, con objeto de valorar la necesidad de cubrirnos, ¿cómo tendría que considerar el oro: exposición al alza o a la baja?. Lo digo porque, aunque lo tengo comprado, al correlacionar de forma negativa con SP500, podría verse similar a vender SP500. Espero haberme explicado.

    Por otra parte, ¿sería el ETF GLD adecuado para aplicar Coppock?. ¿Tienes una lista concreta de valores sobre los que podemos aplicar Coppock?

    Muchas gracias

  24. Buenos días Javier.

    Según tu criterio, cuales serían las pautas básicas a seguir para colocar un stoploss correctamente?

    Muchas gracias.

  25. Buenos días Javier,

    Posiblemente lo vayas a comentar en el inicio del falso directo cuando hables del Market Timinig, pero teniendo en cuenta la mejora de los indicadores de amplitud podríamos pensar que el mínimo de Febrero ha sido el mínimo de este proceso bajista en un procentaje alto de probabilidad? Porque yo era de los que pensaba que todavía nos queda un impulso bajista mas severo que nos llevará a niveles más bajos del 1’800, pero viendo el comportamiento de las últimas semanas y como han mejorado los indicadores de amplitud estoy revisando ese escenario y empezando a adecuar las posiciones para este nuevo escenario.

    Gracias por tu respuesta.

  26. Hola Javier, al llevar el ADn más de 5 sesiones por encima de 80 se puede pensar que estamos en el impulso 1 alcista?
    Sé que llevas un fondo de inversión, con qué intermediario se puede entrar en él?, yo tengo fondos y los contrato a través de Inversis (actualmente Andbank)
    Gracias.

  27. Hola Javier.

    ¿Podrías decir que porcentaje bajista/alcista tiene tu cartera actualmente?
    Muchas gracias, tu ayuda es imprescindible.

  28. Hola Javier,nos podrias explicar la importancia del VIX en cuanto a la prediccion de futuros movimientos?.Gracias y un saludo.

  29. Hola Javier,tengo y he leído tus libros,me va aceptablemente bien con tus teorías y enseñanzas,pero quisiera conocer » todas» las carteras que gestionas para replicar o no,pero si aprender un poco más.Siempre agradecido.Conozco y sigo la de TOP Asset,pero la TOP 7 y la TOP 10 ,entiendo que no están actualizadas o estoy equivocado y no se si hay otras.Muchas gracias.Un saludo.

      1. Hola Javier,

        Intento registrarme en aguilarojasistemas pero me sales un mensaje que dice que el registro de usuarios está actualmente deshabilitado. ¿Cómo puedo hacer?

        Gracias

  30. Hola Javier, compre hace dos semanas el libro Aleta de tiburón en pdf., me lo estoy leyendo y me falta poco por acabar, aunque está claro que volveré a releerlo de nuevo para intentar coger todos los conceptos. Una consulta, en el punto 6.2 Un sistema más completo programado, proporcionas un código, como tendría que hacer para programarlo?, desde donde?, a ver si me lo puedes aclarar.
    Enhorabuena por el libro me parece fantástico y desde luego cuando me cuadren fechas para Barcelona me apuntaré a uno de tus cursos. Un saludo.

  31. Hola Javier,

    Según te he oído en varias ocasiones, en la situación actual, cubrirás tu cartera cuando la línea ADn pierda +80 para protegerte por la ligera exposición neta alcista que tienes. Mi situación es la contraria, mi posición neta es bajista con lo que evidentemente ahora no procede cobertura pero cuando esté abajo del todo (clímax vendedor), si sigo con la misma configuración de valores, ¿convendría que hiciese una cobertura en el sentido contrario (comprando)cuando supere la ADn +20 (por simetría)?.

    Para las coberturas suelo «jugar» únicamente con SPY y SH (dependiendo de la situación), ¿es correcto o sería más adecuado hacerlo con otros valores o conjunto de ellos?.

    Muchas gracias

    1. La cobertura de cortos se hace cuando se da el clímax vendedor, que en este caso se dio cuando quitamos la cobertura de largos en S&P500 a 1.815 puntos. Ahora que ya ha subido y que está dando señales de clímax comprador no le veo el sentido a cubrir cortos, más bien los largos.

      Sobre el SPY y SH, depende de si tienes en tu cartera valores europeos o americanos en cartera.

  32. Hola Javier, veo que con el sistema Coppox en el SP500 y en el Dow Jons la curva esta adoptando pendiente positiva, si a principios del mes que viene continua con pendiente positiva, entiendo que el sistema mandaria entrar largo en dicho indice. ¿Es correcto?

    Muchas gracias

Comments are closed.