Las 19 grandes acciones USA cerca de su fuga ideal

Seguimos con los análisis de fin de semana, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de EE.UU, del mercado NYSE neoyorquino. Agradecer a los asistentes a mis cursos de formación on-line por sus aportaciones, interés y apoyo en mi labor docente. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

Recuerda que deben ser tenidas en cuenta con un correcto Market Timing. Al tener activada la señal de advertencia estas propuestas deben ser sopesadas y estudiadas detenidamente.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos modificado (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 1% o menos de sus máximos anuales en cierre. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El Riesgo Stop o la distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  3. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Así exigiremos que el valor haya negociado 1.000 millones de dólares en la semana.

 

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: Monsanto, Chevron, Visa, Abbott Labs, Illnois Tool, Merck &Co, Mastercard, AT&T, Berkshire, Wal-Mart, Exxon, Procter&Gamble, Verizon, Pfizer, CVS Caremark, General Mills, Johnson&Johnson y Colgate Palmolive.

Recuerda que estas acciones están ordenadas por Riesgo Stop y cumplen todos los criterios enumerados anteriormente.

Visa: Financial, Consumer Financial (DJUSSF; Fza: +0,84)

Riesgo Stop: 7,00%

Stoploss propuesto: $123,90

Objetivo: Sube Libre

 

Verizon: Telecomms, Fixed Lines (DJUSFC; Fza: +0,49)

Riesgo Stop: 5,18%

Stoploss propuesto: $42,85

Objetivo: Sube Libre

 

AT&T: Telecomms, Fixed Lines (DJUSFC; Fza: +0,49)

Riesgo Stop: 6,23%

Stoploss propuesto: $35,35

Objetivo: $43

 

Publicidad

One response to “Las 19 grandes acciones USA cerca de su fuga ideal

  1. A mi personalmente me gusta mucho Wal-Mart, aparte de que cumpla con los requisitos del buscador es también una empresa que su subida del precio esta siendo respaldado por los fundamentales.

Comments are closed.