Gamesa y Azkoyen se unen al “club de la ruina”

    Celebremos con un fuerte aplauso el ingreso y permanencia de Gamesa y Akoyen al club más selecto del mercado contínuo español, el club de la ruina. De selecto va a pasar a ser mayoría a este paso. Curiosamente el número de acciones ruina ha pasado de 26 a 32, ya no me caben en los listados de 30 de PRT, y eso que el mercado ha subido en 2 semanas más de un 12%, si no yo no sé cuantos me saldrían.. estarán contentos los accionistas.

    Gamesa: Madre mia.. ya no sube ni cuando el mercado asciende un 2%. ¿Dónde quedó aquella empresa que subía un 5-10% sorprendiendo a todos? Creo que esa ya murió hace tiempo. Sin duda la desregulación del sector le ha venido muy mal, además de una caída en picado de subvenciones y primas. Al margen de todo esto, la acción cae libre al hacer mínimos de hace 3 años. Su fuerza está cerca de -4,00 y es algo muy llamativo. Si no rebota ni siquiera en sus mínimos, mal asunto.

    El volumen cae a mínimos y así cae pro su propio peso. Podría rebotar en alguna semana hacia su mm30, pero sigue siendo bajista claramente. Este momento de rebote se producirá cuando haga 2-3 semanas de fuerte volumen y compra esporádica de mano fuerte, lo que yo llamo un “suelo impulsivo”. Seguir fuera o mantener cortos.

    Azkoyen: Al menos lo intentó.. pero finalmente el peso de ser un valr pequeño ha hecho su efecto. Psa a -2,60 en fuerza RSCMansfield y entra en caída libre. Aun podría hacer un pullback en 2,37 pero lo veo mal mal. De nuevo no hay volumen y así los valores no hacen más que caer.

    Supongo que ya lo habreis deducido, pero nada de tener estas acciones.

Publicidad

2 responses to “Gamesa y Azkoyen se unen al “club de la ruina”

  1. Que desastre de valores…espero que este análisis sirva para que algún accionista se libre de estas ruinas. Gracias Javier!!

  2. Pues sí. Lo de Gamesa y todo lo que tiene que ver con renovables como Solaria, Fersa etc hay que estar bien lejos

    Yo a Gamesa la veo de vuelta a mínimos históricos. Ese sería el objetivo del gran doble techo que dejó en 2008

    El caso es que ni siquiera se acerca a la mm30 y tampoco ha conseguido rebotar estos días. Así que ni largos y cortos esperar, creo

    saludos

Comments are closed.