Positivos con Oro, Plata y ETF metales preciosos

    La cosa sigue pintando bastante bien para las materias primas con un dólar que un día sube y 2 baja. Ultimamente leo cada vez más opiniones de comprar dólar y materias primas. Es algo curioso pues sólo en una ocasión se pusieron de acuerdo y fue para bajar, en concreto esta situación se dió desde 1985 hasta 1987, antes del gran crack. Por tanto, que misteriosamente iniciaran una relación directa o proporcional no sería bueno, además de extremadamente anormal. En cualquier caso nosotros ya sabes que apostamos por bajadas del dólar frente a una divisa fuerte como es el dólar australiano y mientras, invertimos al alza en materias primas a través de los grupos de ETFs como la agricultura, la energía y los metales preciosos (composición cartera Asset Allocation que actualmente iguala el rendimiento del S&P500).

    Oro Gold: El sistema de fugas ya lo compró por los 98 dólares y actualmente sigue manteniendo la posición. Lo bueno del oro es que si hay dudas o inestabilidad sube, pero si hay estabilidad y mejora en la economía se crean espectativas de inflación y por tanto sube. ¿cuándo o en que circunstancia bajará realmente el oro? Creo que sólamente cuando se inicie un mercado alcista de verdad para las acciones y esto hasta 2014-2015 no lo espero. Así pues puede que tengamos mercado alcista para el oro y metales preciosos por un tiempo.

    De momento se puede mantener o comprar con stoploss a 143,50 dólares. Es una fuga de bajo riesgo.

    Plata Silver: Si alguien pensaba que la plata estaba acabada quizás esté en lo cierto. Actualmente sigue luchando por recuperar máximos anuales y superando los 37,50 se le pondría bastante bien para intentarlo. El sistema ha mantenido durante toda la caída por lo que aún espera nuevas subidas. Por tanto mantener o comprar con stoploss a 33,90 dólares, mínimo de esta semana menos un ligero margen.

    Metales Preciosos: Si no queremos atarnos demasiado a la plata pero tampoco nos fiamos del oro al 100%, podemos invertir en el ETF del metal precioso. Su composición es del 80% oro y 20% plata, por lo que diversificaríamos ligeramente. El aspecto es una combinación de ambos por lo tanto, y vemos que actualmente ya ha sobrepasado el nivel clave equivalente de los 37,50 de la plata. El sistema compró en 52 y de momento mantendrá así que haremos o deberemos hacer lo mismo. Esta operación la tenemos replicada en la cartera oficial de Aguila Roja sistemas de trading con una rentabilidad del 8,29% exactamente. Se puede acumular o mantener con stoploss a 54,33 dólares.

    El resto de materias primas, hay algunas como el maíz, el azúcar y el petróleo por ejemplo que podrían dar entrada. En cualquier caso recuerda que la operativa con materias primas tiene una elevada volatilidad y por esto prefiero que ataques esta operativa a través del ETF que suele tener menor volatilidad al estar compuesto de varias materias primas.

Publicidad

8 responses to “Positivos con Oro, Plata y ETF metales preciosos

  1. Buenas Javier,
    qué diferencia hay entre estos gráficos y los uqe aparecen en PTR, en la ventana de materias primas?
    porque son algo diferentes

    gracias y un saludo

    1. Para Giorgi: Yo empleo los míos que me hago con listas de ETFs. Supongo que PRT usará las listas con futuros.

  2. Javier,

    Gracias por el enlace.

    Ya que hablamos de oro. Qué te parece el ETF iShares Gold Trust (NYSE:IAU)? Le entrarías a este ETF? En caso afirmativo con cuál stop, 14,17?

    Un saludo y gracias de antemano!

    1. Si, me parece bien JuanDE.
      Stoploss a 14,39, un 1% por debajo de la mm30. Aunque la fuga no es deluxe, me parece interesante.

Comments are closed.